La Asociación Empresarial del Camp de Morvedre (ASECAM), ha firmado un convenio de colaboración con Socoltie Cooperativa Valenciana para la sensibilización, la promoción y la divulgación de la labor realizada por esta entidad en pro del desarrollo integral de las personas con diversidad funcional y sus fines de inserción sociolaboral. La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y su homóloga de Socoltie, Cristina Vila, fueron las encargadas de firmar este documento en un encuentro en el que también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de RCS de ASECAM, Marisa Giral, así como Mari Carmen Burgal y Enrique Gallego, usuarios del Centro Ocupacional Socoltie.
«Desde ASECAM llevamos algún tiempo colaborando con el Centro Ocupacional Socoltie, dándoles visibilidad también en alguno de los eventos que hemos organizado en los últimos meses para que nuestros asociados conozcan la labor que desempeñan, así como los trabajos que realizan los usuarios y usuarias de este centro de nuestra ciudad que hace una labor encomiable; cabe destacar la campaña navideña en la que, cada año, nos sorprenden con alguna decoración realizada con materiales reciclados y que, realmente, se agotan debido al éxito que tienen», ha señalado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.
Así pues, el objeto de este acuerdo es difundir la labor del Centro Ocupacional Socoltie en el municipio de Sagunto y el Camp de Morvedre, así como las acciones, en torno a los valores del cooperativismo y los fines sociales que lleva a cabo Socoltie, sociedad cooperativa de iniciativa social fundada en 1982 cuyos objetivos (sin ánimo de lucro) son la formación y desarrollo integral de las personas con diversidad funcional, mediante programas de apoyo psicofísico y la realización de actividades socioeducativas y prelaborales en función de su capacidad de actuar y la estimulación de otras, al objeto de fomentar su inclusión en la sociedad como ciudadanos activos de derechos y deberes.
«Desde la cooperativa Socoltie valoramos la firma de este convenio muy satisfactoriamente. Agradecer a ASECAM esta oportunidad que nos ofrece de poder sensibilizar al tejido empresarial de nuestro entorno de la realidad, objetivos y necesidades de nuestra entidad. Es importante dar visibilidad a la labor social (sin ánimo de lucro) que se lleva a cabo en nuestro Centro Ocupacional, así como promover entre las empresas el desarrollo de relaciones de Economía Social y Solidaria, donde nos ayudemos a crecer mutuamente y coloquen en el centro a las personas, su bienestar y su calidad de vida», señala Cristina Vila, presidenta de Socoltie.
Vila, además, ha añadido: «Al objeto de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual que atendemos, en nuestras aulas-taller se realizan tareas prelaborales. Ejemplos de ello son la elaboración de productos artesanales que se ofrecen para particulares, asociaciones y empresas, así como la prestación de servicios en el montaje de productos para empresas, que les acerca todavía más al mundo laboral y que tanto les motiva. Esperamos con este convenio establecer colaboraciones que asuman la pluralidad y diversidad, y ayuden a favorecer la inclusión en la sociedad de nuestro colectivo como ciudadanos de plenos derechos y deberes».
A través de este convenio de colaboración, ASECAM se compromete a dar a conocer entre las empresas las acciones que se llevan a cabo desde el Centro Ocupacional Socoltie en pro del desarrollo integral de las personas con diversidad funcional y sus fines de inserción sociolaboral, así como de las acciones solidarias que esta entidad lleve a cabo para la consecución de su objetivo principal.