La Asociación Empresarial del Camp de Morvedre (ASECAM) continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación a través de su oficina de simbiosis industrial (OFASI). En su nueva fase, OFASI plantea una serie de actividades dirigidas a aumentar la implicación del tejido empresarial comarcal y a consolidar el Camp de Morvedre como referente en desarrollo industrial sostenible.
Entre las novedades más destacadas se encuentra el impulso de campañas de difusión, que permitirán dar mayor visibilidad a las buenas prácticas sostenibles en las empresas del entorno, sino que, además, favorecerán una mejor implementación de los conceptos relacionados con la simbiosis industrial. Estas acciones incluirán la publicación de contenidos divulgativos y la organización de jornadas temáticas.
Asimismo, se prevé la organización de visitas técnicas a empresas, como se ha ido realizando en años anteriores, con el objetivo de compartir experiencias, identificar sinergias y promover la simbiosis industrial entre los distintos actores del territorio. Estas visitas permitirán además enriquecer el inventario de recursos subutilizados disponible a través de la web de la OFASI.
Otro de los pilares de esta nueva etapa será el fomento del desarrollo de iniciativas y proyectos colaborativos, facilitando la creación de alianzas estratégicas entre empresas, centros de investigación y administraciones.
Con estas acciones, ASECAM refuerza su apuesta por un modelo industrial más respetuoso con el entorno, alineado con los retos y la estrategia definidas por las políticas internacionales, nacionales regionales y locales.

