La Asociación Empresarial del Camp de Morvedre ha firmado un convenio de colaboración con la European Migraine & Headache Alliance
La Asociación Empresarial del Camp de Morvedre (ASECAM), ha firmado un convenio de colaboración con la European Migraine & Headache Alliance (EMHA) con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra la migraña, una enfermedad que genera dolor de cabeza primario, y que afecta diariamente a una de cada siete personas. A uno de cada siete trabajadores. EMHA representa a más de 33 asociaciones de pacientes de migraña, cefalea, neuralgia del trigémino y otras cefaleas de toda Europa. La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Pérez, y la fundadora y directora de EMHA, Elena Ruíz de la Torre, fueron las encargadas de firmar el documento.
«Con este acuerdo de colaboración pretendemos dar difusión al proyecto Migraine Friendly Workplace, impulsado por EMHA, y difundirlo entre nuestras empresas asociadas ya que la migraña, pese a ser una de las enfermedades más comunes, es una completa desconocida para la mayoría de nosotros. Por lo general se ignora el grado de incapacitación que supone para ejercer el trabajo y cómo se debe afrontar esta problemática, por lo que consideramos que es importante apoyar y difundir este proyecto», afirma la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.
Con la firma de este convenio, ambas entidades se comprometen a concienciar a las empresas sobre la migraña y sobre cómo ésta afecta al día a día de sus trabajadores, así como a colaborar en las posibles mejoras de las condiciones de trabajo para, por un lado evitar los desencadenantes de la migraña y, por otro, aumentar la calidad de vida de los trabajadores que sufren cefaleas.
Del mismo modo, como marca el convenio, «ambas partes reconocen compartir el interés común y manifiestan su voluntad de colaborar en la sensibilización y el establecimiento de un lugar de trabajo amigable con la migraña en las instalaciones de ASECAM» dado que la entidad empresarial, además, se adhiere como colaboradora del proyecto Migraine Friendly Workplace puesto en marcha por la EMHA.