ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8
Visitar empresaTauler d'anuncis

Blog

ASECAM. Blog

ECODISEÑO. Porque nos importa.
Es posible que muchos de vosotros os suene pero no tengáis muy claro este termino, que cada vez se está utilizando más: Ecodiseño. No os preocupéis porque vamos a verlo en detalle.

¿Qué es Ecodiseño?
Está estrechamente ligado al diseño sostenible, es el diseño que considera acciones orientadas a la mejora ambiental del producto o servicio en todas las etapas de su ciclo de vida, desde su creación en la etapa conceptual, hasta su tratamiento como residuo.

Después de leer esta definición te estarás preguntando, porqué no todos los diseños no tienen en cuenta acciones para todos los procesos, sobretodo es una cuestión de concienciación. Cada vez más somos más conscientes del cambio climático y el impacto ambiental y también desde el diseño podemos aportar nuestro granito de arena. Porque además tiene muchas ventajas, si eres diseñador te interesa!

¿Por qué Ecodiseño?
Son numerosas y diversas las motivaciones y razones que pueden impulsar a utilizar la herramienta de ecodiseño: ventaja competitiva, marketing ambiental, diferenciación, valor añadido, reducción de costos, entre otras; pero sobre todo la reducción del impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto o servicio. Así que no nos vamos a poder resistir.

¿Qué ventajas tiene?
Producción: en muchos casos, gracias a las técnicas de ecodiseño, podemos optimizar la producción de los productos. Esto conlleva una reducción de costes de fabricación.
Diseño: la innovación a través del ecodiseño nos ayuda a mejorar toda la creatividad durante el proceso de desarrollo de producto.
Legalidad: las normas actuales exigen una preocupación mucho mayor por el medio ambiente. En Auténtica Creativa somos conscientes de ello y aplicamos las mejoras necesarias para ofrecer grandes soluciones, a través de la sostenibilidad.
Sostenibilidad: sin duda, la gran ventaja del ecodiseño es garantizar productos sostenibles y de calidad.
Compromiso: el compromiso medioambiental nos permite crear un diálogo más agradable con el consumidor potencial, también preocupado por estas cuestiones.

Auténtica Creativa, nos comprometemos a ofrecer soluciones que minimicen la repercusión ambiental de nuestros diseños.

Visitar empresa

Auténtica Creativa

autenticacreativa.com/

Auténtica Creativa. Estudio de diseño. Somos un estudio de diseño creativo, orientado al diseño gráfico y diseño de producto. Con más de doce años de experiencia dirigiendo equipos de diseño y desarrollando proyectos desde el boceto hasta la producción. Auténtica Creativa, es una forma de ver el diseño desde otra perspectiva. Te enseñamos a ver qué necesitas y cómo enfocarlo para que te identifique y marques la diferencia. Empezamos?

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre