ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avda. Jerónimo Roure, 43 Puerto de Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Noticias sostenibles e Industria 4.0

Más de 1.250 viajeros al día utilizan el autobús urbano de Sagunt

El aumento del 5 % respecto al año anterior contrasta con el «estancamiento» del Bus Nit

Más de 1.250 viajeros al día utilizan el autobús urbano de Sagunt

El servicio de autobuses urbanos de Sagunt alcanzó el pasado año una media de viajeros diarios que superó los 1.250, lo que supone un 5 % más que el ejercicio anterior. En número totales, las líneas circulares de Sagunt y el Port, junto con la conexión entre ambos núcleos, registraron 457.595 viajeros en 2017, por los 437.086 de 2016, según informan fuentes municipales.

Entre los datos más destacados de esta estadística, que refleja una tendencia positiva desde 2014, se encuentra la utilización de este medio de transporte por parte de los estudiantes, que ha aumentado un 9 %. Este aumento es más moderado en el caso de los abonos de pensionistas y general.

La línea que absorbe gran parte del incremento es la 102 entre Sagunt y el Port, así que el departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunt, junto a la empresa AVSA, ha iniciado un estudio de las dos líneas urbanas con el objetivo de plantear nuevas alternativas y mejoras. El estudio, que se completará con propuestas de los usuarios y vecinos, busca hacer estas líneas más atractivas y que también aumenten el número de viajeros.

Desde el consistorio señalan que «el servicio urbano de viajeros es una prioridad como vía de fomento del transporte sostenible. Por ello, pese a los buenos datos de 2017, no dejaremos de trabajar en medidas que mejoren el servicio».

Relanzamiento del Bus Nit

Por otro lado, el uso del Bus de Nit se encuentra estancado, así que el consistorio ha querido recordar la existencia de esta línea nocturna que presta servicio todos los sábados. Al respecto, y con el objetivo de seguir fomentando el ocio seguro y responsable, también se están estudiando posibles mejoras para el Bus de Nit que, junto a una campaña de promoción, aumenten el uso de este servicio entre la ciudadanía y entre los jóvenes especialmente.

Fuente: Levante

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre