ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

Seguimos trabajando

Artículo de la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Pérez

Seguimos trabajando

Estos están siendo días de mucho trabajo, en los que se pone de relieve la necesidad de la función que realiza ASECAM de representación tanto de pymes y autónomos como de las grandes empresas de nuestro territorio comarcal.

Son muchas las comunicaciones diarias que hacemos llegar a nuestros asociados, muchas las peticiones de ayuda de asociados y no asociados, de empresas y autónomos y estamos, por supuesto, siempre a su disposición.

Como tantas otras asociaciones territoriales de empresarios, estamos cerca de las necesidades de nuestras empresas, y nos dedicamos a captarlas y transmitirlas a los organismos necesarios.

En nuestro ámbito de representación local trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento de Sagunto y tenemos una comunicación directa y fluida. Todas nuestras peticiones no son sencillas de resolver, pero sí que existe esa mano tendida y la voluntad de resolución de las mismas por parte de la administración municipal.

El pasado martes se celebró un Consejo Económico y Social al que acudió ASECAM y desde donde se solicitó al Ayuntamiento de Sagunto, entre otras peticiones, que se agilicen los pagos de facturas pendientes del consistorio con sus proveedores/acreedores dada la necesidad de liquidez que tienen las empresas actualmente. Alguno de nuestros asociados lo consideran prioritario, puesto que hay un retraso considerable. Ya se estaba gestionando esta agilización, como así se ha comunicado, y esperamos que estos pagos lleguen cuanto antes.

Además, también reclamamos que se agilice la publicación de las ayudas a autónomos y pymes anunciadas puesto que éstas serían una inyección de liquidez que, aunque pequeña, para algunas pymes y autónomos puede resultar de ayuda para estos momentos de inactividad. Del mismo modo, solicitamos que se tengan en cuenta otras medidas que afecten a empresas como la reducción de tasas de agua, basuras, etc…

También comentamos la necesidad de prepararnos ya para el día después, el momento de vuelta a la “normalidad”, para reducir el impacto negativo de esta vuelta en empresas y autónomos. Y para esto en primer lugar nos pusimos a disposición para trabajar de forma conjunta en trazar esta hoja de ruta.

En segundo lugar, adelantamos propuestas, como, implementar planes de obra pública para futuro, planes para promocionar el consumo y turismo local, favorecer la digitalización, y poder canalizar las ayudas que ya existen e incentivar que haya más. Hoy más que nunca vemos la necesidad de adaptación de todas las empresas, incluyendo las más pequeñas, pequeño comercio, bares, restaurantes, etc… a las nuevas tecnologías. Quien se adapte o ya este adaptado sufrirá menos impacto en esta crisis.

Hace pocas semanas se puso en marcha una plataforma llamada Morvedre a Casa, que es un comienzo para que comercios y bares y restaurantes puedan estar presentes y prestar sus servicios a domicilio durante este período. Creemos que no se está aprovechando al máximo, ojalá hubiera más negocios presentes.

Finalmente, desde ASECAM, seguimos trabajando en pro de todas las empresas de nuestra comarca, son momentos en los que debemos estar más unidos y apoyarnos más que nunca.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre