ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

Cristina Plumed reclama un mayor diálogo entre el Ayuntamiento de Sagunto y Lafarge

Ahora hay un procedimiento abierto para la corrección de un error en el PGOU sobre los límites de la cantera del Salt del Llop

Cristina Plumed reclama un mayor diálogo entre el Ayuntamiento de Sagunto y Lafarge

Tras la aprobación de un pronunciamiento desfavorable en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sagunto de este mes de junio sobre el procedimiento iniciado por LafargeHolcim para la corrección de un error en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad con respecto a los límites de la cantera del Salt del Llop, desde la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), su presidenta, Cristina Plumed, ha afirmado: «No entiendo lo ocurrido en el pleno de ayer y, sinceramente, prefiero no volverlo a ver, porque no creo que aporte más luz».

Como ha apuntado la presidenta de la entidad empresarial de la comarca, al ayuntamiento le han requerido un pronunciamiento a nivel técnico, pero el consistorio ha querido llevar este asunto al pleno «y allí hacen gala de reafirmar lo que ya se dijo desde el principio». Como explica Plumed, «el plano es el que se indicó en 2015, y no van a negociar nada pues dicen que la empresa incumple y deberá pagar por lo que “ha hecho mal”».

«Durante el tiempo que se han admitido las declaraciones extractivas por parte del ayuntamiento no se ha dicho que no se estuvieran haciendo esas declaraciones bien y que no se estaba extrayendo del sitio correcto, y se ha cobrado el importe de canon correspondiente, pero cuando hay una diferencia de criterio, para el consistorio lo fácil es pensar que la empresa actúa de mala fe y que, por lo tanto, tiene que pagar una indemnización», apunta la presidenta de ASECAM.

Plumed, asimismo ha asegurado que «si la intención fuera que la empresa estuviera ejerciendo su actividad por más tiempo, se cobraría lo justo para esa extracción. Pero como lo que quieren es que la empresa se vaya, esto es un buen motivo para sacarlo a la palestra».

La presidenta de la entidad empresarial comarcal afirma que, con actuaciones como éstas, desde el ayuntamiento se están dando mensajes negativos para la llegada de nuevas empresas y de nuevas actividades, «mensajes que luego deben ser compensados por parte de la Generalitat Valenciana, ASECAM y la CEV porque el ayuntamiento suma y sigue en esta posición».

Es por este motivo por el cual, desde ASECAM denuncian que «el diálogo no existe porque unilateralmente a una de las partes no le interesa por lo que, al final, la solución que podría ser más sencilla, se vuelve muy complicada de conseguir por la vía pacífica y lógica».

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre