ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

Una empresa asociada a ASECAM participa en la tercera edición de la Operación Consolida de AJEV

Entre las quince empresas seleccionadas se encuentra Oleo-Hidráulica LEJ, representada por su CEresentadas a este proyecto, se encuentra Oleo-Hidráulica LEJ, representada por su CEO, Héctor Gavilán.

Oleo-Hidráulica LEJ nace en 1983 como empresa especializada en montaje de instalaciones oleo-hidráulicas y neumáticas para el sector induO, Héctor Gavilán

Una empresa asociada a ASECAM participa en la tercera edición de la Operación Consolida de AJEV

La Asociación de Jóvenes Empresarios de València (AJEV) ha llevado a cabo la tercera edición de su Operación Consolida que, este año, nuevamente ha contado con la participación de una empresa de Puerto de Sagunto que forma parte de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM). De este modo entre las quince empresas seleccionadas de las más de 60 presentadas a este proyecto, se encuentra Oleo-Hidráulica LEJ, representada por su CEO, Héctor Gavilán.

Oleo-Hidráulica LEJ nace en 1983 como empresa especializada en montaje de instalaciones oleo-hidráulicas y neumáticas para el sector industrial que, poco después, va añadiendo nuevos servicios como mantenimiento, venta y reparación de componentes y mecanizado. Actualmente LEJ ofrece un servicio integral especializado en el movimiento y control oleo-hidráulico y neumático, destacando la fabricación de cilindros neumáticos a medida.

«Nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de esta tercera edición, es un privilegio que tenemos las quince empresas seleccionadas. Decidimos presentarnos a esta convocatoria porque, actualmente estamos desarrollando un proyecto para diversificar nuestro negocio y pensamos que era una opción excepcional para conocer la gestión interna de grandes empresas de la Comunidad Valenciana, junto con la posibilidad que te brinda AJEV de conocer a otras empresas en tu misma situación», ha apuntado Héctor Gavilán.

Cabe recordar que el objetivo de Operación Consolida es fomentar la consolidación de la joven empresa con cierto recorrido y que se encuentra en fase de crecimiento. A través de un programa formativo diferente y de calidad desde AJEV ayudan a detectar sus carencias, sus problemas y necesidades, ayudándoles a acceder a nuevas fórmulas que permitan enriquecer sus negocios, todo ello de manera gratuita.

«Operación Consolida es un proyecto único que brinda la posibilidad de ir a casa de grandes empresas y analizar la organización de mano de sus directores, además de contar con el apoyo de mentores especializados en cada área de la empresa. Este proyecto nos está aportando los conocimientos y la visión estratégica necesaria para desarrollar nuestro proyecto tomando las decisiones correctas», explica Héctor Gavilán.

Este año, Operación Consolida se ha dividido en diez sesiones presenciales que conforman una visión general de la gestión empresarial. El programa se inició visitando Dolores Cortes, una empresa familiar de moda baño, que cuenta con tres generaciones a sus espaldas para continuar en Inhaus donde se analizó la gestión comercial e Ikea donde aprendieron métodos para captar y liderar talento. Del mismo modo, se visitó PwC para analizar el área de finanzas, Porcelanosa para aprender a mejorar la eficiencia con una mejor gestión, el Grupo Ifedes para analizar el área de estrategia empresarial y Zumex como empresa innovadora. Además, se acudió a Las Provincias para analizar la estrategia, comunicación y marketing, a Caixa Popular donde, junto a la Asociación Mamas en Acción, se habló de la capacidad de gestionar negocios sostenibles con un impacto positivo en la sociedad para acabar el programa en Isaval pinturas.

El pasado año, otra empresaria de la comarca, y asociada de ASECAM, Eva Rodríguez, de Vi2WEB, ya formó parte de la segunda edición de esta iniciativa de AJEV. «Eva es un ejemplo a seguir, una mujer emprendedora. Además, forma parte de la junta directiva de AJEV y ha sido una de las coordinadoras de esta tercera edición. Desde el primer día su consejo fue que disfrutara y aprovechara al máximo esta experiencia, es una oportunidad única para mejorar conocimientos y consolidar tus proyectos de la mano de grandes empresarios y reputados expertos en todas las áreas de la gestión empresarial», concluye Héctor Gavilán.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre