ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

Más de una veintena de participantes se inscriben en el VII Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

Este concurso se llevará a cabo el lunes, 4 de marzo, en el Restaurante El Mirado de Sagunto

Más de una veintena de participantes se inscriben en el VII Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

Este lunes, 25 de febrero, se cerró el plazo de inscripción del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto. Más de una veintena de cocineros y cocineras de diversas comunidades autónomas se han inscrito para participar en este concurso; ahora será un Comité de Selección el que se encargue de elegir a los participantes que, finalmente, se pondrán detrás de los fogones el próximo lunes, 4 de marzo en el restaurante El Mirador de Sagunto. Este concurso está organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto a través de sus concejalías de Turismo y Promoción Económica, además del patrocinio de Frutas Plasencia.

Durante esta semana se llevará a cabo la selección de los participantes en las dos categorías que, en esta edición, se divide este certamen: plato dulce y plato salado pues, como marcan las bases de este concurso, podrán participar en cada una de estas categorías un máximo de doce cocineros. Ellos serán los que pugnen por conseguir los 1.000 euros de premio de cada una de las categorías, además de contar, este año con un galardón para el mejor plato cocinado por un chef local de 500 euros.

«Estamos muy contentos con la participación que se ha conseguido en la edición de este año. Estamos convencidos de que este concurso de la naranja será un éxito tanto en su puesta en escena como en los sabores y los colores de los platos de los que podremos disfrutar en el restaurante El Mirado que, además, ha cambiado su imagen ofreciéndonos un espacio más minimalista y fresco», ha señalado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino ha apuntado: «El concurso ha tenido, de nuevo, una buen aceptación. Esto demuestra la importancia de la gastronomía dentro del Turismo pues, con iniciativas como ésta, además de dar valor a un producto tan nuestro y tan valenciano como es la naranja, que no está pasando por su mejor momento, se potencia nuestra oferta turística para que el visitante se vaya con el mejor sabor de boca posible».

Cabe recordar que, en esta edición, el jurado estará formado por María José Martínez (chef y copropietaria del Restaurante Lienzo de València), y los críticos gastronómicos: Cova Morales (creadora del blog gastronómico Comoju) y Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja), además de la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre