ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

Comunicado ASECAM sobre el COVID-19

La colaboración publico privada en este momento es fundamental

Comunicado ASECAM sobre el COVID-19

Es importante en estos momentos de incertidumbre, dada la situación que se lance un mensaje de tranquilidad, unidad y de responsabilidad, se debe estar pendiente de cuantas “instrucciones” nos den los expertos, cumplir las medidas preventivas y poner los medios necesarios para que se pueda seguir dando los servicios necesarios a la población. Y para garantizar que la actividad empresarial y el empleo estén protegidos.

Parece fácil, pero somos conscientes de que no lo es, la población debe ser solidaria y tener civismo, tanto los agentes sociales como económicos ya están participando activamente en proponer las medidas necesarias y extraordinarias para hacer frente a la situación.

Se espera una pronta respuesta por parte del gobierno, pues la situación puede ser dramática para algunos sectores ya, y desde luego acabará afectando a todos. Se necesita agilidad en aportar soluciones y disminuir tiempos en burocracia, que cause el menor impacto posible y se tengan cuanto antes las opciones de ayudas, financiación, y posibles aplazamientos sobre la mesa. Además de poder justificar los ERTE por causa mayor, en los casos en los que no se pueda dar el teletrabajo.

Las empresas están ya poniendo todas las medidas preventivas necesarias, dando información continua, facilitando la conciliación, el teletrabajo en los casos en los que es posible.

Actualmente la situación no es de bloqueo, como si ocurre en Italia e incluso empieza a ocurrir en Madrid, pero si estamos vigilantes y si esta situación se diera, las empresas se adaptarían a esta situación, priorizando como siempre a las personas.

La colaboración publico privada en este momento también es fundamental, debemos trabajar estrechamente para solucionar esta situación lo antes posible y que cause el menor impacto posible en la salud, el trabajo y la economía.

Cristina Plumed Pérez
Presidenta de ASECAM

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre