ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

ASECAM recibe el incentivo Bonus por reducir la siniestralidad

Es un incentivo económico que premia la prevención, y permite recuperar entre el 5% y el 10% de las cuotas abonadas

ASECAM recibe el incentivo Bonus por reducir la siniestralidad

Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado a la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, ASECAM, el certificado Bonus por su trabajo en el control y la reducción de la siniestralidad laboral, correspondiente al ejercicio 2017.

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, ha recibido el diploma acreditativo de manos de la Responsable de zona Sagunto y de la directora territorial de Unión de Mutuas, Marta Villar y M.ª Ángeles Capilla, respectivamente, en un acto celebrado en la sede empresarial, en el que la Mutua ha querido reconocer el compromiso y el desempeño de ASECAM a favor de la promoción de la salud y la seguridad de los empleados y empleadas así como su contínua labor en la prevención de los riesgos laborales.

Unión de Mutuas entrega este certificado a las empresas e instituciones públicas asociadas que consiguen el incentivo Bonus, cuya resolución favorable depende de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DOGSS.

El Bonus es un incentivo económico que premia la prevención, y permite recuperar entre el 5% y el 10% de las cuotas abonadas por contingencias profesionales a las empresas que contribuyen eficazme a la reducción de la siniestralidad y realizan actuaciones efectivas, inversiones y mejoras en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Además, el principal objetivo, ha destacado la directora territorial de la Mutua, M.ª Ángeles Capilla, es premiar a las entidades que reducen su siniestralidad hasta conseguir «ratios por debajo de la media del sector».

Asimismo, las empresas que optan al Bonus deben de cumplir los índices de siniestralidad general y extrema, no haber sufrido sanción en materia de Seguridad Social y cumplir las obligaciones de prevención de riesgos laborales.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre