ASECAM. Asociación Empresarial.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación Empresarial.
Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8Imagen de fondo ASECAM 8
Visitar empresaTablón anuncios

Blog

"De acuerdo con lo establecido en los artículos 45.1 y 48 de la Ley orgánica 3/2007 y en el artículo 2 del RD 901/2020, todas las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar, medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, así como promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.


Por ello, es necesario que Implante la Prevención Acoso Laboral y busque una Consultora especializada en la gestión e implante un protocolo de actuación por acoso sexual, por razón de sexo y acoso laboral.

En caso de tener uno implantado sería conveniente que se pusiera en contacto con dicho servicio para la revisión y actualización de la evaluación de riesgos, en especial, respecto de la habitualmente más descuidada disciplina relativa a los riesgos psicosociales, así como de las medidas adoptadas para la prevención y, en su caso, identificación y tratamiento.

El incumplimiento de dicha obligación se encuentra tipificado como constitutivo de Infracción Muy Grave en los apartados 12, 13 y 13 bis del art. 8 de la LISOS.

La sanción administrativa prevista en el art. 40.2.c) de la LISOS para el caso de incumplimiento son, en su grado mínimo, de 40.986 a 163.955 euros; en su grado medio, de 163.956 a 409.890 euros; y en su grado máximo, de 409.891 a 819.780 euros.

Adicionalmente a las sanciones administrativas indicadas, las empresas incumplidoras pueden incurrir en más responsabilidades y en la pérdida de beneficios sociales, en caso de que los tuviera.


Es por todo ello, es importante que estén atendidas dichas obligaciones legales realizando el protocolo pertinente, así como las actividades formativas correspondientes, si proceden."

Visitar empresa

Consultora Forlopd

www.forlopd.es

Consultora de ámbito nacional e internacional especializada en dar completo cumplimiento y asesoramiento a empresas, tanto en la implantación y mantenimiento de El Reglamento Europeo de Protección de Datos (R.G.P.D), como en las optimizaciones de implantaciones ya efectuadas. Auditorías exigidas por ley o actualizaciones, formación de responsables y usuarios, Sector privado o público etc. CIBERSEGURIDAD, ISO, COMPLIANCE, PLAN IGUALDAD, ENS, REG. PATENTES Y MARCAS, PLANES FORMACION, ETTS.

© ASECAM. Asociación Empresarial del