ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Noticias sostenibles e Industria 4.0

El Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental celebrará su jornada anual en formato online

Tendrá lugar este próximo martes, 29 de septiembre, a partir de las 9:15 horas

El Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental celebrará su jornada anual en formato online

El próximo martes, 29 de septiembre, el Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental celebrará su jornada anual, pero, en esta ocasión, se llevará a cabo en formato online. Para la ocasión, este organismo contará con tres ponentes de excepción que tratarán diversos asuntos relacionados con la sostenibilidad no solo desde la vertiente empresarial sino también desde la de la administración pública.

De este modo, la jornada se iniciará a las 9:15 horas con la bienvenida institucional a cargo de la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, y su homólogo del Comité del Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental, Santiago Álvarez. Posteriormente tendrá lugar la intervención de los ponentes invitados que serán moderados por Elisa del Río, directora del área técnica de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana.

Así pues, en esta jornada anual se contará con la participación de María Mendiluce, directora General en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible; Jesús Linares, fundador y presidente de SUSTENTA, galardonado con el premio de los New York Awards 2019 “Embajador Mundial del Cambio Climático”; y Ana Oregi Bastarrika, segunda Teniente de Alcalde, concejala del Departamento de Territorio y Acción por el Clima y presidenta del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Finalmente, la jornada se clausurará, sobre las 10:30 horas, por parte del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la Directora General de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, Celsa Monrós.

«Me gustaría animar a las empresas a que participen en esta jornada, pues es importante hablar de sostenibilidad ambiental en el territorio, pero lo es más aún que lo escuchen tanto pymes, como micropymes. Las empresas que no pongan el foco en la sostenibilidad ambiental y la tengan en cuenta en la toma de decisiones en su empresa, a corto y medio plazo, en un futuro dejarán de existir», ha afirmado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

Por su parte, Santiago Álvarez, presidente del Comité del Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental, ha señalado: «Estamos muy entusiasmados con la jornada que se va a celebrar el próximo martes 29 de septiembre. Tenemos representación de muy alto nivel que seguro cumplirá las expectativas del Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental. El objetivo del Foro: la experiencia empresarial representada en María Mendiluce; el conocimiento científico que nos acercará con su discurso Jesús Linares; y proyectos ejemplares como los enmarcados en Vitoria-Gasteiz Green Capital. Una jornada de inspiración, encuentro y compromiso».

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre