ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Noticias sostenibles e Industria 4.0

ASECAM se ofrece a colaborar con el Ayuntamiento de Sagunto en el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía

El consistorio saguntino aprobó su adhesión a esta iniciativa en el último pleno municipal

ASECAM se ofrece a colaborar con el Ayuntamiento de Sagunto en el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía

El Foro de Sostenibilidad Ambiental de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Sagunto tras aprobar, en el pleno municipal celebrado la pasada semana, su adhesión al Pacto de los Alcaldes y por el desarrollo del Plan de Acción de Energía y Clima Sostenible (PACES) con el que el consistorio pretende apostar por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático en la capital de la comarca morvedrina.

Tal y como ha señalado tanto la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, como su homólogo del Foro de Sostenibilidad Ambiental de la entidad, Santiago Álvarez: «Nuestro foro está alineado con las acciones que propone este pacto por lo que celebramos la adhesión al mismo de una ciudad como Sagunto. Es por este motivo por el cual estamos a su disposición para que, si lo creen oportuno, podamos participar y colaborar en cuantas acciones consideren desde este Ayuntamiento».

Como explicaron desde el Ayuntamiento de Sagunto, este pacto es un compromiso de las ciudades que lo firman de hacer propios los objetivos de la Unión Europea para el 2030 y reducir las emisiones de CO2 en su territorio en más del 40% a través de medidas de eficiencia energética y de acciones relacionadas con la promoción de las energías renovables y la movilidad urbana sostenible, así como trabajar en la implantación de medidas de adaptación al cambio climático.

Cabe recordar que en el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía se agrupan miles de gobiernos locales que de forma voluntaria se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE. El lanzamiento de este pacto tuvo lugar en 2008 en Europa con el propósito de reunir a los gobiernos locales que voluntariamente se comprometieron a alcanzar y superar los objetivos de la UE en materia de clima y energía.

Desde 2017, están estableciéndose oficinas regionales del Pacto en América del Norte, Latinoamérica y el Caribe, China y el sudeste asiático, India y Japón para complementar las ya existentes. Actualmente más de 10.200 municipios ya se han adherido a este pacto, tal y como reflejan las cifras ofrecidas por este propio organismo.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre