ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Noticias sostenibles e Industria 4.0

ASECAM promueve la Economía Circular entre sus asociados

Tenía el objetivo de acercar el concepto de Economía Circular desde una dimensión práctica a las empresas participantes

ASECAM promueve la Economía Circular entre sus asociados

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y la Fundación Valenciaport realizaron el pasado viernes, 23 de octubre, un Taller divulgativo sobre Economía Circular para los asociados de la entidad empresarial comarcal. Este nuevo evento online también se enmarca en las acciones promovidas desde el Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental y ha sido posible gracias al convenio que ambas entidades firmaron el pasado mes de septiembre.Esta jornada ha sido subvencionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en su línea de ayudas para mejorar la competitividad y sosteniibilidad industrial mediante acciones desarrolladas por asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal para el ejercicio 2020.

El taller tenía el objetivo de acercar el concepto de Economía Circular desde una dimensión práctica a las empresas participantes. Así pues, se abordaron temáticas como cuál es la legislación y los planes de acción en economía circular que tratan de impulsarse desde las autoridades tanto europeas como españolas, así como posibilidades de negocio y soluciones aplicables a las empresas de la región.

También se habló de las áreas de intervención en clústers portuarios, así como de las oportunidades y retos sobre Economía Circular a las que se enfrentan las empresas asociadas a ASECAM. Finalmente, se mostraron una serie de ejemplos prácticos llevados a cabo en los últimos tiempos por empresas del entorno de la entidad empresarial del Camp de Morvedre.

Este taller fue impartido por Jorge Miguel Lara López, integrante del departamento de Innovación y Desarrollo del Clúster portuario de la Fundación Valenciaport quien, actualmente coordina el primer proyecto de economía circular en puertos en la Unión Europea, LOOP-Ports, cofinanciado por EIT Climate-KIC. Además, también contó con la participación de Roger Marqués Cardete, director Calidad y proyectos de I+D+i de ZUVAMESA, empresa asociada a ASECAM.

Videos:
Presentación G.T. Economía Circular
youtu.be/BKb7jdhi3r0

Resultados Taller Simbiosis Industrial con empresas de Asecam
youtu.be/BKb7jdhi3r0



© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre