ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Noticias sostenibles e Industria 4.0

Nueva jornada sobre ayudas para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables

Se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del IVACE y de la empresa asociada de esta entidad, ATM Natura

Nueva jornada sobre ayudas para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha realizado este miércoles, 10 de febrero, una jornada online donde ha dado a conocer las diferentes líneas de subvención para financiar proyectos de eficiencia energética y para impulsar las energías renovables, una jornada que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), y de la empresa asociada de esta entidad, ATM Natura, y que forma parte de las acciones que lleva a cabo el Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental.

La directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez, ha sido la encargada de inaugurar esta jornada junto a la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed. La representante de la administración autonómica ha apuntado que desde la Generalitat Valenciana se han destinado 19 millones de euros «para estimular, ayudar y acompañar a las empresas en medidas de eficiencia energética y también en renovables y para el impulso del uso de energías renovables» por lo que consideraba que es un buen momento para invertir en estos proyectos «porque, por una vez, podemos combinar las obligaciones medioambientales con oportunidades de ahorro de coste, además con apoyo público».

Asimismo, la presidenta de ASECAM ha recordado que, año tras año, se quedan muchas de estas ayudas pendientes de adjudicar por falta de solicitudes por lo que ha animado a las empresas a que las pidan. «Es importante que el foco de las empresas esté en alcanzar la eficiencia energética, en el Camp de Morvedre tenemos que trabajar más en este sentido, pero me consta que ya hay objetivos a corto y medio plazo de inversiones de nuestras empresas en energías renovables, es importante plantearnos qué proyectos podríamos ejecutar en nuestras empresas, aunque sean pequeños, que caminen hacía la eficiencia energética y por supuesto conocer qué subvenciones existen para poder ayudarnos a ejecutar la inversión», ha apuntado Cristina Plumed.

Así pues, esta jornada ha contado con la participación del jefe del área de Planificación, Estudios y Energías Renovables del IVACE, German Cunyat, quien ha explicado los programadas de ayudas que suele ofrecer este organismo a las empresas para incentivar la implantación de energías renovables y realizar proyectos de eficiencia energética. Además, Natalia Arenas, consultora de ATM Natura, ha ofrecido información sobre orientación, asesoramiento y tutelaje de gestión de estas ayudas.

Finalmente, Inés Picazo, integrante del Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental ha sido la encargada de clausurar esta jornada junto a Cristina Plumed donde ha dado a conocer las líneas principales de trabajo de este órgano de la entidad empresarial de la comarca cuyo objetivo es poner en valor el Medio Ambiente de nuestro territorio. En este sentido, ha asegurado que «la eficiencia energética es una de las herramientas que tenemos las empresas para la mitigación del cambio climático y la reducción de las emisiones» señalando, además, que es importante que las empresas «seamos capaces de identificar cuál es nuestro consumo energético».

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre