ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

Los Premios ASECAM 2021 reconocen el trabajo de las empresas de nuestro territorio

El acto ha tenido lugar en el restaurante El Faro de Canet d’en Berenguer este jueves, 16 de diciembre

Los Premios ASECAM 2021 reconocen el trabajo de las empresas de nuestro territorio

Por cuarto año consecutivo la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha entregado sus premios 2021 en un acto que ha tenido lugar en el restaurante El Faro de Canet d’en Berenguer este jueves, 16 de diciembre. Alrededor de un centenar de personas ha acudido a este evento donde la entidad empresarial ha querido reconocer el trabajo de sus asociados un año más.

El acto contó con la presencia de la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto y concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, así como la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, además de representantes de algunas entidades empresariales de la Comunitat Valenciana.

«El nuevo tablero de juego es la incertidumbre, estábamos acostumbrados a que todas las crisis durante la historia dejaban un período para recuperarse, pero parece que esto ha cambiado y debemos trabajar con previsiones a más corto plazo y tener una gran capacidad de adaptación. Y en este nuevo tablero de juego, me gustaría poner en valor la labor de las asociaciones, es imprescindible en estos tiempos construir alianzas, estar bien informado y formado, a la vez que rodearse de personas especializadas, y nosotros en las asociaciones empresariales somos facilitadores de todo ello.», afirmó Cristina Plumed que, además, quiso hacer un agradecimiento especial a Miguel Ángel Javaloyes por su ayuda y su participación en los eventos de ASECAM.

La presidenta de ASECAM, además, añadió: «Este año no sólo hemos premiado los proyectos y personas de éxito, también la resiliencia, esa palabra que tanto pronunciamos últimamente porque representa nuestra capacidad de adaptarnos a pesar de la adversidad. La apuesta por la I+D+i, el diseño, la imagen corporativa, la proyección exterior, la responsabilidad social, la igualdad, y también la entrega, hacen que nuestras empresas sean competitivas, sean en muchos casos referentes».

Del mismo modo, el alcalde de Canet d’en Berenguer, que dio la bienvenida a todos los presentes, destacó «el papel fundamental del empresariado en el crecimiento económico del Camp de Morvedre que ha permitido engrandecer nuestra comarca generando empleo. Su profesionalidad y buen hacer ha servido de polo de atracción para nuevas empresas que nos permitirán conseguir un tejido productivo sostenible».

De este modo, se fueron entregando los premios de las cinco categorías en las que este año se han dividido estos reconocimientos. Así pues, el galardón a la Empresa Social ha sido para Almacenes Lázaro, premio que fue entregado por el presidente de IVEFA, Francisco Vallejo, y recogido por su directora de Desarrollo de Negocio, Cristina Lázaro, mientras que el reconocimiento a la Empresa Dinamizadora del Territorio ha sido para el (‘Epicentre, galardón entregado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, María José Carrera, al vicepresidente de este centro comercial, Manuel Chang, acompañado por la gerente, Elena Ribelles, y José Cardona, socio del mismo. El premio a la Empresa Innovadora ha recaído en Nunsys, galardón recogido por su CEO y director, Francisco Gavilán y entregado por el Coordinador de marketing de la Cámara de Comercio, Marcos Laguía.

En cuanto a la Pyme del Año, el propietario del Restaurante El Mirador de Sagunto, Santiago Belmonte, lo ha recogido de las manos del jefe del Puerto de Sagunto de la Autoridad Portuaria de Valencia, Celso Giménez. Finalmente, el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial ha sido para Jesús Torralba, gerente de la empresa Construcciones J. Torralba S.L., un galardón que ha sido entregado por el secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Miguel Ángel Javaloyes.

Además, el acto aún se guardaba una sorpresa puesto que la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, entregó un reconocimiento especial al presidente de la Diputación y alcalde de Faura, Toni Gaspar, por su apoyo y colaboración con la entidad empresarial.

Durante su discurso, Toni Gaspar, señaló: «ASECAM es una asociación que vi nacer y desarrollarse hasta convertirse en un referente, es parte de mi historia y de mi recorrido político. Es necesario reconocer el trabajo bien hecho haciendo actos como esta entrega de premios porque tenemos que dar protagonismo a quien más se lo merece y algo bueno estaremos haciendo en nuestra comarca cuando empresas importantes se están interesando por nuestro territorio».

Finalmente, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, fue la encargada de cerrar este evento en el que se comprometió «a que los fondos europeos se destinen al tejido empresarial valenciano; las administraciones tenemos que ir de la mano de todas las empresas para salir de esta crisis más fuertes, más competitivos y aportando más a nuestra sociedad».

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre