ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avda. Jerónimo Roure, 43 Puerto de Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Noticias sostenibles e Industria 4.0

Lafarge lanza la IV edición de sus talleres medioambientales

La iniciativa está dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria de centros escolares del municipio de Sagunto

Lafarge lanza la IV edición de sus talleres medioambientales

Lafarge lanza la IV edición de sus talleres medioambientales dirigidos a alumnos de 5º y 6º de primaria de centros escolares del municipio de Sagunto. Bajo el lema «Construyendo juntos una comarca más sostenible», esta campaña pretende difundir los principios de sostenibilidad, concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible, incidir en la necesidad de adquirir hábitos de vida y consumo más responsables, al tiempo que se da a conocer y se valora el entorno natural del Camp de Morvedre.

Explican en la nota informativa remitida por la compañía cementera que, además de ampliar sus conocimientos sobre el entorno de Sagunto, las claves para el ahorro de agua y energía y la manera de gestionar correctamente los residuos, los alumnos participantes en los talleres tendrán la oportunidad de visitar la fábrica y la cantera de Lafarge con la finalidad de conocer de primera mano el proceso de fabricación del cemento y las tareas de restauración.

José Luis Coleto, director de la planta de Sagunto, ha señalado señala que «con esta iniciativa, tenemos la oportunidad de trabajar con más 270 escolares, de una forma didáctica y divertida, conceptos clave de interés global como el desarrollo sostenible, el reciclaje o la valorización de residuos» y añade que «esta campaña está alineada con la filosofía de acercar la fábrica al pueblo de Sagunto».

Los talleres, que se extenderán aproximadamente hasta el mes de mayo, cuentan en la actualidad con 12 grupos inscritos, pertenecientes a seis centros escolares de la localidad. Desde su lanzamiento en 2015, la campaña ha beneficiado a más de 1.200 alumnos de la zona.

Fuente: El Económico

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre