ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

La Junta Directiva de ASECAM se reúne con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

Uno de los temas que se han tratado en esta reunión es la futura implantación de Volkswagen en Parc Sagunt II

La Junta Directiva de ASECAM se reúne con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha visitado este lunes, 4 de abril, las oficinas de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), para reunirse con su Junta Directiva para conocer, de una parte, un poco más a fondo esta entidad empresarial de la comarca y, por otro, saber de primera mano las necesidades de la misma, sobre todo, tras el anuncio de la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen en Parc Sagunt II. En este encuentro, además, también ha estado
presente el alcalde de la ciudad, Darío Moreno.

De este modo, la vicepresidenta del Consell ha conocido el funcionamiento de ASECAM a través de sus diversas comisiones de trabajo, además de explicarle algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo a través del Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental, organismo que cuenta con grandes retos por delante y proyectos muy interesantes.

Otro de los temas sobre el que ha versado esta reunión es sobre la futura implantación de Volkswagen en la ciudad. «Nuestra industria ya tiene muchas necesidades de perfiles que, actualmente, no puede cubrir y, con la futura instalación de esta planta en la ciudad, seguro que hay más perfiles que faltan. Tenemos una gran labor que desarrollar de aquí a 2026 para poder formar a nuestros jóvenes y a las personas desempleadas en estos perfiles tan necesarios; es un reto que nos marcamos y que tenemos que realizar de forma conjunta con las administraciones y los institutos», ha informado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

En este sentido, Mónica Oltra, ha afirmado que la gigafactoría que se instalará en Parc Sagunt II «es una oportunidad para que el talento de los valencianos y las valencianas pueda quedarse en su tierra para desarrollar el conocimiento». Del mismo modo, la vicepresidenta del Consell ha asegurado que la llegada de una empresa como Volkswagen hasta la capital del Camp de Morvedre «es un reto y una oportunidad para las empresas, las administraciones y la sociedad valenciana».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha informado de que esta visita también ha servido para transmitirle «las necesidades que tenemos como ciudad ante la llegada de Volkswagen y otras potenciales inversiones». El presidente de la corporación municipal ha asegurado que, en uno de los aspectos que se ha incidido es la formación: «Se han dado pasos por parte de la Generalitat en los últimos años pero tenemos que seguir viendo una apuesta por la formación, la formación dual, por la formación profesional y porque tengamos los perfiles adecuados y porque haya una formación continua y un reciclaje de trabajadores y trabajadoras ante estos nuevos ámbitos tecnológicos y productivos que se abren».

Inversión en infraestructuras

Por otro lado, como ha explicado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, también se le ha transmitido a la vicepresidenta del Consell las actuales necesidades en infraestructuras. «El Corredor Mediterráneo y la conexión con el Corredor Cantábrico son necesarios así como ese acceso al puerto de Sagunto que se está realizando y que, desde luego, va a ser muy necesario», ha afirmado la representante de la entidad empresarial del Camp de Morvedre.

Asimismo, el alcalde de Sagunto le ha transmitido la necesidad de que la Generalitat Valenciana incluya dentro de las obras de urbanización de Parc Sagunt II «esas conexiones que consideramos imprescindibles para el buen desarrollo de todo este proyecto económico que incluye el desdoblamiento de la CV-309, las conexiones con la V-23 y tantas otras»; además le ha solicitado colaboración para que ayude al ayuntamiento a reclamar ante otras administraciones infraestructuras e inversiones «que son clave para seguir desarrollando nuestro potencial». Finalmente, Moreno ha apuntado: «Esperemos que esta gran inversión de Volkswagen que se ha anunciado tenga un efecto multiplicador, no solo en el sector del automóvil sino también en toda la economía valenciana».

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre