ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, se reúne con el Consejo de Industria de ASECAM

Al encuentro también acudió el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed

La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, se reúne con el Consejo de Industria de ASECAM

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, se ha reunido con el Consejo de Industria de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) para conocer las inquietudes y necesidades de este organismo de la entidad comarcal al respecto de sus delegaciones. En el encuentro han participado, entre otras personas, la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, su homólogo del Consejo de Industria y vicepresidente de la entidad empresarial, Héctor López, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

Una de las preocupaciones que los empresarios le han trasladado a la consellera es la falta de algunas infraestructuras que consideran necesarias como, por ejemplo, el viaducto de enlace con la V-23 o las conexiones con Parc Sagunt dado que se espera un importante aumento del tráfico cuando Parc Sagunt I esté en funcionamiento al 100% y con la llegada de la gigafactoria de Volkswagen a Parc Sagunt II.

La consellera ha reconocido que los plazos en cuanto a las infraestructuras siempre son largos y complejos pero que, desde la Generalitat Valenciana, ya se está trabajando para resolver todos estos asuntos dado que, en unos años, esta zona contará con un mayor tráfico de mercancías pero también de personas. Rebeca Torró ha adelantado que se va a crear un grupo de trabajo entre las diversas administraciones afectadas para adoptar decisiones al respecto.

Asimismo, desde el Consejo de Industria se ha instado a la representante autonómica a que desde la Generalitat Valenciana se siga apostando por impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, que permitirá a las empresas de la comarca ser más competitivas. Además, han mostrado sus reticencias por que el Corredor Mediterráneo solamente vaya a tener ancho de vía internacional, eliminando el ancho ibérico, pues supondrá que algunas empresas deberán de invertir para adaptarse al mismo para poder transportar sus mercancías. Los empresarios apostaban por un desdoblamiento de las vías que incluyera ambos anchos, algo ya descartado, puesto que creen que en cuanto se ponga en marcha este corredor «se quedará pequeño».

En este sentido, Rebeca Torró, se ha comprometido a tratar este tema con las empresas implicadas afirmando que, desde la administración autonómica, se estudiará el poner en marcha algunas ayudas para colaborar en esta transición del ancho ibérico al internacional que puedan ser complementarias a otras que se ofrezcan desde el Gobierno central.

Finalmente, los empresarios le han trasladado a la consellera su preocupación por la mala conexión que existe, actualmente, entre los núcleos urbanos y los polígonos industriales de la ciudad, señalando la necesidad de llevar a cabo alguna iniciativa que mejore la movilidad hacia los centros de trabajo, apostando, además, por la sostenibilidad, con la creación y mejora de carriles bici para que los empleados pueda acudir a las empresas usando este medio de transporte.

En cuanto a este asunto, la consellera ha informado de que, desde el Ayuntamiento de Sagunto, también se le ha solicitado una mejora en este sentido que se estudiará desde la administración autonómica mientras que el alcalde, Darío Moreno, ha señalado que desde la Conselleria se está poniendo en marcha un Plan de Conexión Metropolitana que se va a ir desarrollando, poco a poco, para mejorar la conexión entre València y Sagunto y que también implica a otras poblaciones como Puçol, El Puig o Rafelbunyol, entre otras. Además, ha destacado que, también se está estudiando la posibilidad de conectar los polígonos industriales y parques empresariales mediante algún servicio de transporte público.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre