ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

La Comisión de Industria de ASECAM se reúne con la directora general del Aeropuerto de Castellón

Pudieron conocer la cartera de servicios que ofrece este aeropuerto, así como algunos datos de esta infraestructura

La Comisión de Industria de ASECAM se reúne con la directora general del Aeropuerto de Castellón

La Comisión de Industria de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) se reunió con la directora general del Aeropuerto de Castellón, Blanca Marín, en un encuentro que se llevó a cabo en el restaurante Jesús Gor de Canet d’en Berenguer. En esta reunión, los asistentes pudieron conocer la cartera de servicios que ofrece este aeropuerto, así como algunos datos de esta infraestructura.

«La comarca del Camp de Morvedre constituye un área de oportunidad para el aeropuerto de Castellón, dada su proximidad geográfica y su importancia económica y demográfica. Es un objetivo fomentar el uso del aeropuerto por parte de la ciudadanía de esta zona. Para ello, contamos con un catálogo muy atractivo de rutas internacionales y nacionales, además de ventajas competitivas para los usuarios, como son el aparcamiento gratuito, la comodidad y la rapidez de las operaciones. A ello hay que añadir la buena comunicación viaria, que sitúa al aeropuerto a menos de una hora de Sagunto. Por otra parte, la estrategia de diversificación ha posibilitado que el aeropuerto amplíe su cartera de servicios y sea, en la actualidad, un espacio de oportunidades para el empresariado. Confiamos en tejer alianzas con el tejido económico del Camp de Morvedre», explicó Blanca Marín.

Como informó la responsable de esta infraestructura, el Aeropuerto de Castellón, desde que comenzara con sus vuelos regulares en septiembre de 2015, ha vivido un crecimiento sostenido, con más de medio millón de pasajeros y ha realizado más de 20.000 operaciones, además de contar con destinos tanto europeos como nacionales.

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, señaló que, en este encuentro, las empresas asistentes se interesaron por los servicios que presta el Aeropuerto de Castellón y también la empresa Euroairlines, cuyo representante también participó en este desayuno.

«Nos parecieron excelentes los pasos iniciados sobre FP Dual dado que, en septiembre, van a empezar ya a impartir un curso en el propio aeropuerto y en un futuro impartirán hasta cinco familias formativas distintas. Además, tendimos la mano a Blanca Marín para poder colaborar y seguir explorando sinergias dada la gran labor que están realizando», puntualizó la representante de la entidad comarcal.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre