ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

El proyecto Personas Que Brillan se presenta ante los asociados de ASECAM

Esta iniciativa comenzó con tan solo siete entidades en octubre de 2017 pero, en la actualidad, ya cuenta con un total de 48

El proyecto Personas Que Brillan se presenta ante los asociados de ASECAM

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha celebrado durante la mañana de hoy, 6 de junio, un desayuno con asociados de la entidad comarcal para dar a conocer el proyecto Personas Que Brillan a cargo de la directora de Salud y Personas de SPB, Anabel Talens, que ha tenido lugar en el restaurante El Mirador de Sagunto. El objetivo de este evento ha sido conseguir que más organizaciones conviertan sus empresas en entidades saludables y solidarias.

En este acto ha estado presente la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, el Director Territorial de Umivale en Puerto de Sagunto, Juan Sánchez, y de Nunsys, Patricia Tamarit, organización que forma parte de este proyecto y encargada de realizar la App Personas Que Brillan. Como han informado, esta iniciativa comenzó con tan solo siete entidades en octubre de 2017 pero, en la actualidad, ya cuenta con un total de 48 empresas.

«Es necesario darle la importancia a las personas que forman las empresas puesto que son un factor clave en su posicionamiento. La responsabilidad social de las empresas solo se mide según la incidencia que tienes en la sociedad. Personas Que Brillan es un modelo de gestión que tiene que estar de forma transversal en todos los departamentos de la empresa», ha afirmado Anabel Talens.

Como ha explicado, esta iniciativa se divide en tres partes: la primera de ellas es el diagnóstico, es decir, una reflexión consciente de si las empresas son socialmente saludables; en un segundo lugar la parte ‘Actúo’, con actividades que llevar a cabo como meditación o mindfuldness, entre otras, y, finalmente, la parte “Colaboro’ donde las empresas ayudan con sus iniciativas a alguna ONG realizando alguna causa solidaria. Según Talens, seguir todos estos pasos lleva a una línea de mejora que provoca, incluso, «una reducción del uso de medicamentos por parte de los trabajadores».

Del mismo modo, Juan Sánchez, ha abordado el papel que desarrollan las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en pro de la salud laboral de sus trabajadores protegidos. «Las empresas sanas y sostenibles precisan trabajadores sanos. Ese es nuestro papel: ocuparnos de su salud, colaborar en la obtención de la mejor salud laboral posible a través de una prevención eficaz y una rápida curación, fomentando una cultura preventiva y ayudando a las empresas a reducir su absentismo y su siniestralidad», ha destacado.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre