ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

El presidente de la APV participa en una desayuno de trabajo con empresarios del Camp de Morvedre

Aurelio Martínez ha destacado que la inversión prevista en el puerto de Sagunto dentro de su Plan de Empresa es de 86 millones de euros

El presidente de la APV participa en una desayuno de trabajo con empresarios del Camp de Morvedre

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha organizado este miércoles, 20 de julio, un desayuno de trabajo que ha contado con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, y el director de explotación del puerto de Sagunto, Néstor Martínez, para dar a conocer los proyectos de futuro de esta instalación portuaria así como las inversiones a realizar.

A esta jornada ha acudido la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el presidente del área de Infraestructuras de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Luis Santa Isabel, además de integrantes de la Junta Directiva de la entidad empresarial, de su Consejo de Industria y representantes de las empresas de logística de la localidad.

«El puerto de Sagunto ha tenido mucho que ver con la decisión de Volkswagen de ubicar en Parc Sagunt II su futura gigafactoría de baterías. Esperemos que este hecho permita al puerto seguir creciendo y también acelerar las infraestructuras que hay pendientes de realizar. y que siguen en la agenda de reivindicaciones de ASECAM, sin olvidarnos de esa conexión entre los puertos de València y de Sagunto que nosotros consideramos que es algo muy necesario», ha afirmado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

Por su parte, el presidente de la APV ha destacado la inversión prevista en el puerto de Sagunto dentro de su Plan de Empresa, que cuenta con 86 millones de euros, y que establece entre las actuaciones más destacadas las obras de acondicionamiento del Muelle Centro 2 con 7,5 millones de euros o el Dique Norte con 12 millones de euros. En materia de accesibilidad, hay que señalar la red interior de ferrocarril con 14,6 millones de euros o el nuevo acceso sur con 9,2 millones de euros, entre otras actuaciones.

Del mismo modo, Martínez ha alentado a la comunidad portuaria a que haga sus aportaciones para el desarrollo del nuevo plan estratégico de la APV que servirá para diseñar el futuro de las instalaciones portuarias de la ciudad. «Los plazos en este tipo de infraestructuras son muy largos, hay actuaciones que se están llevando a cabo ahora y se planificaron en el año 2000 por lo que el futuro del puerto de Sagunto hay que empezar a planificarlo ahora, es algo complicado pero hay que hacerlo», ha señalado el presidente de la APV.

Asimismo Martínez ha destacado que «el puerto de València ya no tiene más capacidad de crecimiento por lo que su crecimiento natural para por el puerto de Sagunto» por lo que la conexión entre ambas instalaciones portuarias «es algo que habrá que replantearse porque conectar estas dos infraestructuras es algo que hará falta en un futuro». Finalmente, el presidente de la APV ha señalado que las instalaciones portuarias de Sagunto han sido clave para la futura instalación de la gigafactoría de Volkswagen en la ciudad, «no tanto para exportaciones si no más bien para sus importaciones».

Por su parte, el alcalde de Sagunto ha destacado que el puerto de la ciudad «es un puerto polivalente, y eso tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes aunque es cierto que las limitaciones poco a poco tenemos que ir limándolas y es cierto que ha habido un cambio a este respecto en los últimos años por voluntad y, también, por necesidad».

El presidente de la corporación municipal saguntina, además, ha destacado que el puerto de Sagunto, «por fin recibe la atención que necesitaba con una mejora en la conexión ferroviaria, la segunda dársena, etc..., se están dando los pasos que el ayuntamiento venía solicitando desde hace años». Finalmente Moreno ha destacado la solicitud de colaboración hacia la comunidad portuaria para el desarrollo del futuro plan estratégico de la APV, «para que la infraestructura responda a los intereses económicos que hay alrededor y que permita a nuestras empresas ser más competitivas».

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre