ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

El presidente de la APV, Aurelio Martínez, participa en un nuevo desayuno de trabajo de ASECAM

Se ha llevado a cabo en el restaurante El Mirador de Sagunto

El presidente de la APV, Aurelio Martínez, participa en un nuevo desayuno de trabajo de ASECAM

Alrededor de medio centenar de personas ha acudido al desayuno de trabajo que la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha organizado en el restaurante El Mirador de Sagunto y que ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez. En el evento también ha estado presente la presidenta de la entidad empresarial comarcal, Cristina Plumed, el director de explotación del puerto de Sagunto, Néstor Martínez, asociados y miembros de la junta directiva de ASECAM.

«Tenemos un puerto que, trimestre tras trimestre, obtiene mejores datos en cuanto a tráfico, y a su vez las noticias sobre la ocupación de Parc Sagunt son cada vez mejores, esto quiere decir que nos estamos volviendo a convertir en una zona estratégica, a pesar de la falta de conexiones necesarias, como son la conexión de nuestro puerto con el de València y el acceso ferroviario al puerto a través del Corredor Cantábrico Mediterráneo», ha afirmado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

Del mismo modo, la representante de la entidad empresarial del Camp de Morvedre ha apuntado que «es necesario, por tanto, seguir reivindicando estas conexiones porque no solo son necesarias para el puerto, sino que son vitales para la competitividad de nuestras empresas y esto se traduce en generación de riqueza, no sólo en nuestra comarca, sino a nivel autonómico».

Por su parte, Aurelio Martínez, ha apuntado que «los puertos no tendrían sentido si no fueran para prestar servicios a las empresas y a su entorno de la manera lo más eficiente posible. Ahora mismo, los puertos tienen que ser completamente competitivos dentro de este mundo globalizado en el que vivimos. Creo que el futuro del puerto de València es el puerto de Sagunto y por ello hay que conectar las dos dársenas y empezar a pensar en construir la tercera en el recinto portuario saguntino porque si no, nos vamos a quedar sin espacio», ha señalado el presidente de la APV.

Asimismo, ha informado de que, en la actualidad, de los puertos que forman parte de la APV dependen más de 38.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos e inducidos; además, durante este año 2018 se prevé que en estas infraestructuras portuarias se muevan unos cinco millones de contenedores.

Pero, sin lugar a duda, para poder mejorar la competitividad del puerto de Sagunto es necesaria la mejora de las conexiones, sobre todo a nivel ferroviario. «Las conexiones por tráfico rodado son bastante buenas, pero no así las ferroviarias, algo que considero que se debe de impulsar porque el ferrocarril va a ser determinante en el futuro y las conexiones que tenemos dejan mucho que desear. Aragón está creciendo y no podemos renunciar al mercado del norte de España por esta falta de inversiones; hay que seguir reivindicando el corredor porque nos jugamos mucho dado que tienen una gran trascendencia a nivel logístico», ha asegurado Martínez.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre