ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

El jefe de la Inspección de Trabajo de Valencia acude a un desayuno de trabajo de ASECAM

Asistieron a este acto alrededor de 70 personas

El jefe de la Inspección de Trabajo de Valencia acude a un desayuno de trabajo de ASECAM

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), en colaboración con el grupo Consecas, organizó el pasado 13 de marzo un desayuno de trabajo en el que ha estado presente el Jefe de la Inspección de Trabajo de la provincia de Valencia, Juan José Camino, para explicar las líneas fundamentales de este organismo para este ejercicio 2018. Este evento lo han presidido el gerente de Consecas, David Palau, y la Presidenta de la entidad empresarial comarcal, Cristina Plumed.
Este año, este acto, ha batido su récord de asistencia puesto que alrededor de unas 70 personas han acudido al restaurante El Mirador de Sagunto para escuchar al titular de la inspección de trabajo a quien Plumed ha querido agradecer que «un año más haya acudido a un desayuno de trabajo con nosotros para poder explicar de forma clara y cercana los planes de la inspección de trabajo para este año y poder solucionar las dudas de nuestros asociados».
De este modo, la ponencia de Juan José Camino se ha dividido en cuatro aspectos fundamentales que lleva a cabo la Inspección de Trabajo como son la lucha contra el empleo irregular, la afiliación y recaudación de la Seguridad Social, las relaciones laborales y, finalmente, la prevención de riesgos laborales ya que, en este sentido, ha asegurado que durante los últimos tiempos «ha habido un repunte en la siniestralidad laboral muy grave y su máxima es controlar la seguridad en el trabajo».
Como ha asegurado Camino, el objetivo de la Inspección de Trabajo «no es sancionar, sino que las cosas se hagan bien y que las relaciones laborales sean las más adecuadas». Finalmente, desde ASECAM se ha querido agradecer la presencia, un año más, de Juan José Camino en esta jornada que es de una gran utilidad para los asociados de la entidad empresarial, como así demuestra el incremento de participantes en este desayuno de trabajo año tras año.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre