ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

El Encuentro Empresarial de ASECAM retoma su presencialidad

El evento ha tenido lugar este martes, 19 de octubre, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

El Encuentro Empresarial de ASECAM retoma su presencialidad

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), ha realizado este martes, 19 de octubre, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto su Encuentro Empresarial de este año que, tras las restricciones de aforo que sufrió el pasado 2020, ha retomado su presencialidad. Para este año, la entidad empresarial de la comarca ha elegido el lema #laadaptaciónalcambio para esta jornada que ya se ha consolidado celebrando este año su vigésima edición.

El acto ha estado presidido por la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, quien ha sido la encargada de realizar la apertura de la jornada. Esta edición del encuentro, además, ha contado con la asistencia de los alcaldes de Sagunto y de Canet d’en Berenguer, Darío Moreno y Pere Antoni, del presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Toni Sanfrancisco, de concejales de la corporación municipal saguntina así como de representantes de la administración autonómica.

«Continúa siendo clave estar unidos, entre los empresarios, con la administración y con los agentes sociales. Es algo de lo que hemos hablado siempre en nuestros encuentros, lo fundamental de la colaboración público-privada y el diálogo social. Sólo juntos y entendiéndonos podremos innovar, ser sostenibles y atraer fondos europeos y otro tipo de ayudas a nuestro territorio», ha señalado Plumed.

Del mismo modo, la presidenta de ASECAM ha apuntado: «Continuamos en un momento de incertidumbre y también de oportunidades, el entorno en el que nos movemos es cada vez más cambiante, y hay factores importantes que no sólo no nos dejan acomodarnos, si no que nos mantienen alerta, modificando nuestra hoja de ruta continuamente, como son la falta de microchips y los altos costes energéticos».

Tras la apertura se han llevado a cabo las diversas mesas redondas que componían el programa del Encuentro Empresarial. La primera ha versado sobre “El futuro del diálogo social” en la que han participado Eva Blasco, presidenta de la Confederación?Empresarial Valenciana (CEV) de Valencia, Ana García, secretaria general de CCOO?PV, e Ismael Sáez, secretario general de UGT PV, ejerciendo de moderadora Amparo Bru, presidenta de la Comisión de?Relaciones Laborales de ASECAM.

Del mismo modo, la mesa “Aventuras y desventuras de emprender” ha contado con la presencia de Rubén Navarro, CEO de Casas Inhaus, Paz Navarro, CEO de Editorial Sargantana y Adrián Plazas, CEO de General Drones, todos ellos moderados por Héctor Gavilán, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de esta entidad del Camp de Morvedre. Tras esta mesa ha tenido lugar la conferencia “La estrategia de la omnicanalidad” que ha impartido Rafael Juan, CEO de Vicky Foods.

Por otra parte, la directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez, ha sido la encargada de iniciar la clausura de este evento afirmando que «este Encuentro Empresarial es una cita obligada para el empresariado de la comarca porque da oportunidades a encontrarse para reflexionar juntos, conocer iniciativas y para que el dinamismo de la comarca se haga realidad». La representante autonómica, además, ha asegurado que ASECAM «es una asociación que consigue compartir, hacer comarca y está centrada siempre en las buenas prácticas».

Finalmente, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha asegurado que «el Camp de Morvedre tiene un tejido empresarial vivo, que quiere ser un referente, no quiere solamente sobrevivir por lo que es importante la colaboración público-privada, ir de la mano y desde las administraciones públicas, sobre todo desde la local, estamos trabajando en ello; tenemos el firme propósito de impulsar la economía del municipio y tenemos la suerte de contar con una gran aliada en este objetivo: ASECAM».

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre