ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

El Centro Cultural Mario Monreal acoge la presentación del Plan Especial de Parc Sagunt II

El evento ha sido organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM)

El Centro Cultural Mario Monreal acoge la presentación del Plan Especial de Parc Sagunt II

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), de la mano de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ha organizado este lunes, 15 de marzo, la presentación del Plan Especial de Parc Sagunt II que se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Mario Monreal del núcleo histórico saguntino. Esta jornada ha servido para acercar a los presentes los pormenores de este proyecto que contemplará el desarrollo urbanístico de este parque empresarial en los próximos años.
A este evento ha acudido la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, el director general de Urbanismo y consejero delegado de Parque Empresarial Sagunto, Vicente García Nebot, la directora gerente de la CEV, Inmaculada García, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, así como otras autoridades tanto de la administración autonómica como del parque empresarial de la capital del Camp de Morvedre.

«Parc Sagunt I es ya una opción de éxito que viene dada porque solamente quedan siete parcelas, además muy versátiles, por vender, un proyecto que ha sido importante desde el punto de vista del urbanismo tradicional que ha tenido un largo proceso que ha hecho que se hicieran bien las cosas, no sin dificultades, que nos ha permitido tener una primera parte de este parque empresarial ya en marcha. Además, nos ha permitido capitalizarnos y dar el paso siguiente a la nueva estructura que es Parc Sagunt II, un proyecto reconocido por la Generalitat Valenciana de interés estratégica por lo que se ha pedido financiación europea para llevarlo a cabo», ha señalado Vicente García Nebot que ha destacado las buenas expectativas de venta que tiene este suelo.

Asimismo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha apuntado que «para Sagunto, estos parques empresariales son esenciales para su desarrollo, para nuestro concepto de ciudad y para nuestra economía». Moreno ha afirmado que «es cierto que, al final, es una pequeña parte porque cuando hablamos de los atractivos de las ciudades, siempre hablamos de una localización privilegiada, que Sagunto la tiene, de la existencia de infraestructuras y la expresión de que, por su potencialidad, las administraciones se lo creen e invierten en ellas».

«Esperábamos que en este Plan Especial de Parc Sagunt II estuviera contemplada una solución de conexión con la V-23, y así lo he apuntado en mi saludo inicial; las empresas que ya están instaladas en nuestro territorio y las que tienen pendiente su instalación están preocupadas por el excesivo tráfico rodado que se prevé. En la presentación se nos ha contado que este enlace norte, depende de los condicionantes que suponga la estación intermodal que alberga dicho plan especial. Es por este motivo por el cual ASECAM presentará alegaciones para reclamar este acceso con la V-23, pues consideramos que, si en el corto plazo no se puede proyectar un acceso definitivo a la V-23, sí se podría buscar una solución provisional a nivel entre los dos parques y la V-23», ha apuntado Cristina Plumed.

Plan Especial de Parc Sagunt II

La Directora General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, junto al Subdirector General de Movilidad, Josep Llin, ha sido la encargada de dar a conocer el Plan Especial de Parc Sagunt II que afectará a 5,5 millones de metros cuadrados y que permitirá la ampliación del actual Área Logística de Sagunto. Del total de este terreno, el 51% se destinará a suelo logístico, industrial y terciario, el 12% será para la conexión ferroviaria intermodal y un 18% del mismo serán zonas verdes.

Obrer, además, ha destacado que se quiere llevar a cabo «un desarrollo sostenible y en dos fases» de este parque empresarial por lo que el terreno se dividirá en seis Actuaciones Integradas. Del mismo modo, se pretende fomentar la movilidad sostenible por lo que también se construirá una red de carriles bici, tanto internos como externos conectando con las vías ya existentes.

Del mismo modo, ha apuntado que el coste de urbanización de todo el terreno de Parc Sagunt II ascenderá a 107 millones de euros mientras que el coste total de las parcelas será de unos 265 millones de euros. En cuanto al 18% destinado a las zonas verdes, este nuevo parque empresarial con total de 700.000 metros cuadrados destinados a tal fin.

Finalmente, la directora de la oficina de Parc Sagunt, Teresa Ventura, ha destacado que el objetivo es crear «parcelas versátiles en las que sea muy fácil la agrupación por manzanas» además de adelantar que la intención es la de empezar a comercializar las parcelas en tres años, es decir, a lo largo de 2024. «Lo cierto es que ya hemos formalizado algunas compras de suelo a particulares que ya han pasado a ser de nuestra propiedad y este proyecto está teniendo muy buena acogida», ha apuntado.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre