ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

Cristina Plumed reclama mejoras en las conexiones del Camp de Morvedre

Durante su discurso de clausura del XVII Encuentro Empresarial de ASECAM

Cristina Plumed reclama mejoras en las conexiones del Camp de Morvedre

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, aprovechó la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la clausura del XVII Encuentro Empresarial, así como la de otros políticos comarcales y autonómicos, para volver a reclamar mejoras en las conexiones del Camp de Morvedre. De este modo, la representante empresarial de la comarca habló de la necesidad del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la conexión entre los puertos de València y de Sagunto, dada la capacidad de crecimiento del segundo, así como la importancia de la realización del segundo acceso a Parc Sagunt para evitar colapsos de tráfico.

Además, Plumed dio a conocer algunas de las inquietudes transmitidas por los asistentes a este encuentro, a través de una encuesta realizada durante la jornada, sobre los problemas con los que las empresas se encuentran a la hora de llevar a cabo su trabajo destacando el coste de la energía, del aguay y la deficiencia del transporte de personas. Como informó la presidenta de ASECAM, el 20% de los encuestados afirman que hay falta de profesionales cualificados mientras que otro 20% han destacado los problemas administrativos con los que se encuentran para permisos y demás trámites; además, un 11% denuncia las deficientes infraestructuras existentes y un 9% la rigidez del mercado laboral.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tomó la palabra asegurando que «la comarca del Camp de Morvedre ha pasado por situaciones muy complicadas, pero creo que ahora está viviendo un buen momento, un momento positivo. Un tercio de los empleos industriales de la Comunitat Valenciana están en el Camp de Morvedre». El jefe del Consell dio la razón a Plumed en la necesidad de las conexiones pero recordó, una vez más, el problema de infrafinanciación y la falta de inversiones por parte del Estado.

A pesar de todo esto, Puig, afirmó que la Comunitat Valenciana «ha crecido por encima de la media nacional y eso es también gracias a las empresas y al desarrollo de Parc Sagunt por lo que tanto Sagunto como la comarca del Camp de Morvedre han sido muy importantes para que este crecimiento haya sido posible». Finalmente, el presidente de la Generalitat Valenciana apuntó que el 25% de las empresas que, actualmente, existen en la comarca, «han nacido en los últimos años».

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre