ASECAM. Asociación Empresarial.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación Empresarial.
Actualidad

Cristina Plumed anima a las jóvenes estudiantes a conocer los puestos de trabajo que ofrecen las industrias locales

La presidenta de ASECAM ha participado en la primera jornada 'Mujer y ciencia' en cuya organización ha participado la entidad empresarial

Cristina Plumed anima a las jóvenes estudiantes a conocer los puestos de trabajo que ofrecen las industrias locales

El Casal Jove de Puerto de Sagunto ha acogido este martes, 27 de septiembre, la primera jornada ‘Mujer en ciencia’ en cuya organización ha participado la Asociación de Empresarios (ASECAM) junto a otras entidades como la Concejalía de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de promoción de la entidad empresarial de la comarca para visibilizar el papel de la mujer en la industria, actividades subvencionadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

A la inauguración de esta jornada han acudido la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, y la secretaria general de UGT en l'Horta Nord, Camp de Túria y Camp de Morvedre, Pilar Tarragón. El objetivo de la misma es incentivar las opciones laborales en formación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre las estudiantes de 4ºESO y 1º de bachillerato de los institutos participantes. Aunque era una acción abierta a todos los institutos de la comarca, en esta ocasión, has participado los IES Jorge Juan, Eduardo Merello y Camp de Morvedre.

«Estamos aquí porque a nuestra industria le preocupa y ocupa que conozcáis cuáles son los puestos de trabajo en lo que podéis trabajar en vuestro territorio y qué tenéis que estudiar para ello. Y, sobre todo, les preocupa la poca presencia de mujeres en el sector industrial y logístico, a pesar de que son trabajos cada vez menos pesados y con salarios muy interesantes», ha señalado Plumed durante su discurso.

Además, la presidenta de ASECAM ha apuntado que «es importante que las empresas abramos nuestras puertas y expliquemos qué hacemos y qué trabajo tendríais que hacer si trabajarais con nosotros» por lo que esperaba que muchas de las personas presentes «elijáis grados y Formación Profesional para aprovechar las oportunidades que supone trabajar en la industria puesto que, para nuestras empresas, es prioritario quedarse aquí».

Durante la jornada se ha llevado a cabo la ponencia ‘El empleo femenino en materia de industria’ a cargo de la CEO de Walkerpack MPL, Pepa Torres Romagera, y ha contado con un descanso lúdico donde se han realizado diferentes actividades con las empresas Entresistemas, Ingenio Kids y Apple Tree. Después ha tenido lugar una mesa redonda sobre ‘Cómo empecé a trabajar en industria…’ en la que han participado la catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y presidenta de Aecta, Nuria Lloret, la decana de la Facultad de Química de la Universitat de València, Adela Mauri, la ingeniera de proceso en Arcelor Mittal, Miriam Martínez, y la ingeniera química en prácticas en LafargeHolcim, Susana González. La jornada celebrada en el Casal Jove de Puerto de Sagunto ha finalizado con un concurso de preguntas y respuestas titulado ‘¿Quién ganará?’.

«Esta jornada, para ASECAM, ha sido un primer paso de todas las acciones que queremos llevar a cabo próximamente. Queremos que las empresas industriales y logísticas puedan acercarse a los institutos para ofrecer charlas, dentro del aula, para que el alumnado conozca todo el abanico de posibilidades laborales que ofrecen. También queremos organizar visitas a los centros industriales por parte de los estudiantes para que conozcan más las empresas de nuestra comarca», ha señalado Cristina Plumed.

© ASECAM. Asociación Empresarial del