ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

ASECAM y REDIT firman un convenio para impulsar la colaboración entre ambas entidades

La duración será de dos años desde el momento de su firma y se prorrogará automáticamente por periodos sucesivos de igual duración

ASECAM y REDIT firman un convenio para impulsar la colaboración entre ambas entidades

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) han firmado un convenio con el que pretenden impulsar la colaboración entre ambas entidades en asuntos de formación, difusión, información, cooperación y desarrollo de acciones conjuntas en materias relacionadas con la innovación, entre otros. De este modo, ambas entidades, a través de este convenio, se comprometen en cooperar para la celebración de jornadas, cursos, seminarios y/o sesiones de carácter informativo o formativo que promuevan la innovación, así como a dar difusión de los actos realizados de forma conjunta mediante los canales que tengan a su disposición.

La presidenta de la entidad empresarial de la comarca, Cristina Plumed, y el director general de REDIT, Gonzalo Belenguer, fueron los encargados de firmar este nuevo convenio de colaboración.

«Desde hace años venimos trabajando con REDIT en la realización de jornadas y en visitas a sus institutos tecnológicos, incluso hemos realizado algún proyecto con alguno de ellos. Es por este motivo por el cual, con la firma de este convenio lo que se pretende, por parte de ambas entidades, es formalizar e incrementar esta relación que venimos teniendo desde hace tiempo», ha afirmado Cristina Plumed.

Por su parte, el director general de REDIT, Gonzalo Belenguer, ha explicado que «con la firma de este convenio esperamos afianzar la colaboración y aumentar los proyectos de I+D+i con las empresas del Camp de Morvedre a cuya disposición ponemos nuestras infraestructuras, capacidades y conocimientos ya que estamos convencidos de que solamente a través de la innovación podremos aumentar la competitividad de nuestras empresas».

Los once institutos tecnológicos de REDIT cuentan con 150.000 metros cuadrados de instalaciones entre las que se cuentan más de 100 laboratorios y plantas piloto, además de ser la primera red española de laboratorios certificados por ENAC y la que trabaja con más empresas a nivel nacional. Actualmente trabajan en la Red 1.800 investigadores que generan conocimiento, proyectos y prestan servicios para más de 14.000 empresas.

La duración de este convenio de colaboración será de dos años desde el momento de su firma y se prorrogará automáticamente por periodos sucesivos de igual duración a la inicial.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre