ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

ASECAM y el Área de Igualdad de Sagunto promueven la empleabilidad con un proyecto para mujeres que han sufrido violencia de género

Un total de 12 mujeres participan en este proyecto que se llevará a cabo en distintas fases

ASECAM y el Área de Igualdad de Sagunto promueven la empleabilidad con un proyecto para mujeres que han sufrido violencia de género

El Área de igualdad del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Asociación de Empresarios de Camp de Morvedre (ASECAM), han puesto en marcha un proyecto cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de mujeres que han sufrido violencia de género.

Esta iniciativa, en la que participan 12 mujeres, se está llevando a cabo en varias fases. En un primer momento, el equipo técnico del departamento de Igualdad realizó una selección de mujeres que han conformado el grupo de trabajo. Posteriormente, y como inicio de la formación, asistieron al taller de “Empoderamiento y liderazgo” a cargo de Erik Pescador, sociólogo y sexólogo, además de especialista en género, igualdad, empoderamiento, nuevas masculinidades igualitarias y prevención de violencias machistas. El especialista les proporcionó las herramientas necesarias para enfrentarse al entorno laboral con seguridad, autoestima y motivación.

Una vez concluida esta fase, esta misma semana ha tenido lugar una ronda de entrevistas laborales a modo de práctica realizadas por Montserrat Tejerina, directora de la oficina Randstad. El objetivo de estas sesiones personalizadas es mejorar sus competencias a la hora de enfrentarse a las entrevistas de trabajo, poniendo en valor habilidades que como consecuencia de su situación de violencia, han sido ocultadas o infravaloradas.

La última fase formativa consistirá en una jornada donde se pondrá en valor todo lo trabajado y se les preparará para acceder a puestos de trabajo más acordes a sus capacidades. Para ello desde la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de ASECAM se llevará a cabo una captación de empresas asociadas, que puedan ofrecer oportunidades de trabajo a las mujeres que han participado en este proyecto. En definitiva, lo que pretende esta colaboración público-privada es hacer partícipes a las empresas de la comarca de la reinserción de mujeres, que por su condición de víctimas de violencia machista, tienen un poco más difícil el acceso al mundo laboral.

El alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha manifestado que «este es un programa necesario porque desde el área de Igualdad tratamos de acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género en todos los aspectos. Por supuesto en el aspecto psicológico, en el aspecto legal y también en el aspecto social, que incorpora también su empleabilidad. Y para conseguir ese objetivo era esencial que contáramos también con las empresas, así que dar las gracias a ASECAM por haber participado también en esta iniciativa. Estoy seguro de que será un gran éxito y que muestra una vía de camino que podremos replicar también en otras áreas».

Del mismo modo, la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de ASECAM, Marisa Giral, ha señalado: «Desde la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre trabajamos para ayudar a nuestros asociados en el área de Responsabilidad Social Corporativa. Nuestro grupo de trabajo se fundamenta en la necesidad de ayudar a crear una cultura de empresa responsable, social e inclusiva, como una evolución natural hacia la que nos dirigimos en este siglo XXI».

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre