ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

ASECAM y CCOO se reúnen para poner en común las líneas de trabajo para los próximos años

En el encuentro ha estado presente el nuevo secretario comarcal del sindicato, Sergio Villalba

ASECAM y CCOO se reúnen para poner en común las líneas de trabajo para los próximos años

CCOO y ASECAM han mantenido una reunión donde el sindicato ha podido trasladar cuál va a ser la línea de actuación de la nueva ejecutiva en el Camp de Morvedre para los próximos años. A la reunión han asistido la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, los miembros de la Junta Directiva de la entidad empresarial, Francisco Giménez y Fernando Villach, el nuevo secretario comarcal de CCOO, Sergio Villalba, y su antecesora en el cargo, Begoña Cortijo.

En ella se han tratado diversos temas estratégicos de la comarca, algunos de los cuales ya venían trabajando en común ambos organismos, así como otros asuntos nuevos que van a ocupar la actualidad socioeconómica del Camp de Morvedre para los próximos años.

«En la reunión hemos hablado de que debemos de continuar con la línea de trabajo conjunta que estábamos llevando a cabo ambas entidades en la que siempre ha habido muy buena comunicación; queremos seguir trabajando estrechamente, sobre todo, en pro de la industria porque consideramos que somos una ciudad industrial y que este sector genera trabajo de calidad, la creación de empresas auxiliares alrededor que les prestan servicios y que Sagunto siga trayendo industria, además de proteger la que ya tenemos implantada para que continúe generando riqueza», ha apuntado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.

De este modo, nuevamente se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar la industria como motor económico de la comarca para salir de la crisis. Para ello se ha hablado de la necesidad de abordar un plan de movilidad para los polígonos industriales, que permita mejorar la saturación del tráfico que se va a producir con la apertura de empresas como Mercadona o Aldi, así como que se garantice la seguridad en los desplazamientos de los trabajadores que de estos polígonos.

Por otro lado, también se ha tratado la importancia de que se definan las áreas industriales y se constituyan como Entidades de Gestión y Mantenimiento (EGM) con el fin de garantizar la modernización de los polígonos industriales. Esto va a permitir que tanto las mejoras tecnológicas como las de movilidad y energéticas lleguen todas las empresas. Además, en este momento que se está trabajando en elaborar un proyecto industrial para Pilkington, que dote de viabilidad para el futuro de la planta, sería de vital importancia contar con este tipo de herramientas.

«Creemos que es importante que nuestras empresas estén informadas y enteradas de todas las subvenciones que están saliendo, sobre todo aquellas que se otorgan a nivel energético para que las empresas puedan trabajar en el ahorro energético y puedan pedir estas ayudas. También consideramos que es importante que las pymes conozcan las subvenciones en materia de innovación y que se trabaje en este asunto porque es el presente y será necesario innovar para poder continuar ejerciendo la actividad. Es importante trabajar en pro de fortalecer el tejido empresarial actual y también por el tejido empresarial del futuro que se va a instalar en Sagunto», ha apuntado Plumed.

También se ha tratado la problemática que atraviesan otro tipo de sectores económicos, como pueden ser la hostelería, el turismo y el comercio local, los cuales necesitan importantes mejoras tecnológicas que les permitan competir en la nueva realidad de la era digital.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre