ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Cultura preventiva en la Empresa

ASECAM realiza una jornada sobre prevención de riesgos laborales en las empresas

El programa ha incluido una serie de ponencias que han tenido lugar en la sede de Unión de Mutuas

ASECAM realiza una jornada sobre prevención de riesgos laborales en las empresas

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha organizado este jueves, 14 de noviembre, una Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales en las Empresas en colaboración con Cuatrecasas y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), un evento que ha tenido lugar en el salón de actos de Unión de Mutuas.

En este evento ha estado presente la presidenta de la entidad empresarial comarcal, Cristina Plumed, que ha dado la bienvenida a todos los presentes junto a la responsable del Centro de Sagunto de Unión de Mutuas, Marta Villar, y el responsable del departamento de Calidad, Medioambiente y Seguridad de FEMEVAL, Marcel Cerveró. «Es importante ser proactivos en la Prevención de Riesgos Laborales, cuidar de los nuestros debe ser una de nuestras principales preocupaciones cada día», ha destacado Plumed.

Esta jornada ha comenzado con una ponencia sobre ‘Análisis de las resoluciones judiciales en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Tendencias de los últimos 5 años’ a cargo del socio de Cuatrecasas, Javier Molina, y otra sobre ‘Estado de situación, cobertura de los conciertos y costo de los accidentes para la empresa’ que ha impartido Miguel Font, jefe del Servicio de programas y asistencia del Centro Territorial de Valencia del INVASSAT.

Posteriormente se ha hablado sobre ‘Retos de la Prevención de Riesgos Laborales en el Siglo XXI’ por parte de Manuel Alegre, director del máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de València y profesor de Derecho del Trabajo para finalizar con la ponencia ‘Buenas Prácticas en la Coordinación de Actividades Empresariales’ a cargo de Raquel Aliaga de Unimat Prevención. Esta jornada ha acabado con un pequeño coloquio con preguntas de los asistentes a la misma.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre