ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

ASECAM informa a sus asociados de las líneas de subvención para proyectos de innovación 2021

La jornada ha contado con la colaboración del IVACE, Cámara de Comercio de València y GB Consultores

ASECAM informa a sus asociados de las líneas de subvención para proyectos de innovación 2021

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha realizado este miércoles, 27 de enero, una jornada online donde ha dado a conocer las diferentes líneas de subvención que se van a convocar a lo largo de 2021 para financiar proyectos de innovación, una jornada que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), la Cámara de Comercio de València y del asociado de esta entidad GB Consultores.

La directora general del IVACE, Julia Company, ha sido la encargada de inaugurar esta jornada afirmando que, desde este organismo han decidid aumentar este tipo de ayudas «porque consideramos que uno de los objetivos más importantes de las pymes valencianas es que cumplimenten su nivel de digitalización para que, de este modo, puedan ser más competitivas y puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de las empresas españolas y europeas».

En este sentido, el vicepresidente de ASECAM y presidente de su Comisión de Innovación, Francisco Giménez, ha afirmado: «Muchas veces los empresarios nos quejamos de la falta de ayudas, pero luego, en realidad, solicitamos muy pocas de ellas y muchas se quedan sin cubrir todo el presupuesto por falta de solicitudes. Es importante conocerlas y, por eso, desde ASECAM, hacemos este tipo de iniciativas para acercar las líneas de ayudas a nuestros asociados puesto que pensamos que la innovación tiene que estar en el centro del pensamiento de las empresas porque sin innovación no hay futuro».

Así pues, esta jornada ha contado con la participación del jefe del Área de Empresas y Asociaciones del IVACE, Javier Mínguez, quien ha explicado los programadas de subvenciones que serán convocados por esta entidad en 2021 y que están destinados, entre otros, a la digitalización, el teletrabajo o la innovación; además, también ha estado presente Sergio Escriche, responsable en Información y Asesoramientos en Ayudas Públicas de la Cámara de Comercio de Valencia que ha dado a conocer sus cuatro líneas de subvenciones: TICCámaras, Industria 4.0, Ciberseguridad e Innovacámara. Finalmente, César Bernat, responsable del área financiera y subvenciones de GB Consultores ha ofrecido información sobre orientación, asesoramiento y tutelaje de gestión de estas ayudas.

«Nuestro país adolece de una cultura de pedir ayudas mientras que en otros las empresas adecúan sus proyectos a las subvenciones que se convocan anualmente. Como hemos visto, hay mucho dinero en ayudas y muchas veces se pierde y es una pena. En el Camp de Morvedre hay muy pocas empresas que piden este tipo de subvenciones y esto es algo muy preocupante porque, este 2020, sabemos que son muchas las que han realizado proyectos de innovación y se han adaptado al teletrabajo y no han solicitado este tipo de ayudas que podían haber financiado el 35-40% de estos proyectos», ha destacado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, que ha sido la encargada de clausurar esta jornada.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre