ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avda. Jerónimo Roure, 43 Puerto de Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

ASECAM e IVEFA conocen de cerca el trabajo de Profiltek

La empresa valenciana ha mostrado el éxito de su modelo de Gestión Lean Global

ASECAM e IVEFA conocen de cerca el trabajo de Profiltek

Integrantes de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), y del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), han acudido a las instalaciones de Profiltek para conocer de cerca el trabajo que lleva a cabo esta firma valenciana.

La empresa Profiltek, líder nacional en la fabricación de mamparas de baño, está situada en el polígono industrial de Quartell (Camp de Morvedre), cuenta con 230 trabajadores y una producción de 100.000 mamparas anuales.

La comitiva empresarial, encabezada por la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y su homólogo de IVEFA, José Bernardo Noblejas, estuvo formada por más de sesenta personas que fueron recibidas por el director general de Profiltek, Félix Lafuente.

Plumed ha apuntado que actos como éste son el resultado del convenio de colaboración que firmaron ambas entidades para poder llevar a cabo actividades conjuntas, «lo que demuestra nuestra apuesta decidida por seguir impulsando este acuerdo», ha asegurado la presidenta de ASECAM.

Por su parte, el presidente de IVEFA ha invitado a los asistentes a seguir participando en estos encuentros empresariales «que promovemos para las empresas familiares, a las que asesoramos desde nuestra entidad», en palabras de Noblejas.

Tras la bienvenida por parte de los presidentes de las asociaciones empresariales, el director general de Profiltek, Félix Lafuente, ha ofrecido a todos los asistentes una charla titulada “Enfoque estratégico Hoshin Kanri. Sistema de Gestión Lean Global”, donde ha hablado de las técnicas de management aplicadas en esta empresa del Camp de Morvedre y que tan buenos resultados les está dando.

Hoshin Kanri es un método que integra todas las tareas, rutinarias y de mejora, de la empresa abarcando dos dimensiones, por un lado, la dirección estratégica y, por otra, la gestión operativa.

En palabras de Félix Lafuente, se trata de un «método basado en la cooperación de toda la empresa, es decir en las personas, para alcanzar los objetivos», ha asegurado.

Con este sistema, basado en las revisiones periódicas, se establecen indicadores que permiten valorar la consecución de objetivos y se permite la asignación clara de responsabilidades.

Tras esta conferencia, todos los asistentes han podido visitar las instalaciones de esta empresa, donde han podido conocer de cerca tanto el proceso de fabricación de las mamparas a medida que se confeccionan en Profiltek, así como el modo de implantar el Sistema de Gestión Lean en ella.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre