ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

ASECAM da a conocer la labor de REDIT en una jornada informativa realizada en el Casal Jove

El evento ha contado con la participación del presidente de REDIT, Fernando Saludes

ASECAM da a conocer la labor de REDIT en una jornada informativa realizada en el Casal Jove

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha organizado junto a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) una jornada informativa que se ha llevado a cabo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto donde se ha podido conocer un poco más en profundidad el trabajo que realiza esta entidad autonómica. REDIT es una asociación privada sin ánimo de lucro que integra a los once centros tecnológicos de nuestra región.

El evento ha contado con la participación del presidente de REDIT, Fernando Saludes, quien ha explicado la labor que lleva a cabo esta red de apoyo a la innovación empresarial, entidad que el pasado 2019 participó en más de 900 proyectos de I+D+i. «Nos hemos convertido en referentes de innovación en diversos sectores a nivel mundial, trabajamos en los cinco continentes y nuestro objetivo es dar soporte en materia de innovación a las empresas de la Comunitat Valenciana», ha señalado.

Saludes ha incidido en la importancia de que, desde las administraciones, pongan en marcha «políticas y estructuras que nos permitan crear conocimiento a medio y largo plazo», además de incidir en la importancia de la colaboración entre diversas entidades para poder seguir avanzando en proyectos de innovación.

El vicepresidente de ASECAM y presidente de la Comisión de Innovación, Francisco Giménez, que ha sido el encargado de presentar esta jornada, ha afirmado que «sin innovación no hay futuro, nos hace mejores en nuestro desempeño como empresa y es necesario para adaptarnos al mundo cambiante que se nos avecina, por ello es importante conocer todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder llevarlo a cabo puesto que los cambios exigen una adaptación continua».

Finalmente, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha sido el encargado de clausurar esta jornada informativa destacando la importancia de organismos como REDIT «para poder colaborar los unos con los otros». Moreno afirmaba que «solo podremos aprovecharnos de los avances tecnológicos si vivimos en un ecosistema en el que estemos recibiendo continuamente información, que tiene que partir de las empresas, pero también de las administraciones públicas y de las asociaciones empresarial puesto que la innovación no beneficia solo a la empresa que invierte en ella, sino que produce un efecto positivo también en las empresas que tiene alrededor».

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre