ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avenida Fausto Caruana, 37 Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

ASECAM celebra con éxito el Encuentro Empresarial por su 20 aniversario

El acto tuvo lugar este miércoles, 23 de octubre, en el Teatro Romano de Sagunto

ASECAM celebra con éxito el Encuentro Empresarial por su 20 aniversario

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) celebró este miércoles, 23 de octubre, un Encuentro Empresarial muy especial puesto que se celebraba el vigésimo aniversario de la constitución de esta entidad empresarial que nació el 22 de julio de 1999 de la mano de su entonces presidente, Simón Montolío. Ahora, bajo la presidencia de Cristina Plumed se ha celebrado esta efeméride en un evento en el que también se ha hecho entrega, por segundo año consecutivo, de los Premios ASECAM.

Este acto contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, su homólogo de la Diputación de València, Toni Gaspar, las secretarias generales Mª José Mira, Blanca Marín y Rebeca Torró, las directoras generales Empar Martínez y Teresa García, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y otros representantes municipales. Además, también estuvo presente el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, entre otros representantes de entidades empresariales.

Como afirmó la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed: «Ha costado mucha dedicación y esfuerzo decidir qué tipo de asociación queremos ser, pero lo hemos conseguido. Poner en valor el asociacionismo no es una labor fácil, un día alguien dijo que al asociado no hay que contarle qué puede hacer la asociación por él, hay que preguntarle qué está dispuesto a aportar él a la asociación, y es cierto, hay que acudir a las asociaciones a sumar y en la medida que participes, crecerás junto a la asociación».

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró que «la Comunitat Valenciana no se puede entender sin Sagunto» además de apuntar que «Parc Sagunt es un emblema del trabajo conjunto de las administraciones nacional, autonómica y local. Con este trabajo se desbloqueó un proyecto que estaba falto de energía y pronto será una realidad Parc Sagunt II».

Del mismo modo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, apuntó: «Debemos seguir impulsando y atrayendo nuevos proyectos empresariales y consolidar los que ya están implantados porque Sagunto es una ciudad que atrae a la industria y a las empresas, porque apostamos por la creación de empleo de calidad y estable».

Así pues, el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, aseguró que las empresas «son la gran esperanza para afrontar los retos del presente y del futuro inmediato ante un estado de incertidumbre en el que nadie sabe qué pasara». Finalmente, Gaspar aseguró que ASECAM «debe de tener un papel protagonista en el desarrollo de la comarca, ejercer de columna vertebral en el Camp de Morvedre».

Este evento, además, contó con la participación de dos ponentes de excepción. Por un lado, Javier Sirvent, Technology Evangelist, ponente en Congresos, y profesor de la Escuela de Negocios ofreció una conferencia sobre la revolución tecnológica mientras que la escritora, periodista, formadora y creadora del Observatorio de la Curiosidad, Teresa Viejo, habló sobre la importancia de la curiosidad.

En cuanto a los Premios ASECAM, en esta edición, el reconocimiento especial ha recaído en la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV). Además, la Pastelería La Moderna ha sido merecedora del premio a la Trayectoria Empresarial y la empresa Entresistemas, del galardón a la Innovación.

Por su parte, el premio a la Mujer Empresaria ha recaído en la directora del Colegio Internacional Mas Camarena, Maite Marín, mientras que Inlet Seafish ha sido distinguida con el premio a la Internacionalización Empresarial y el Colegio Mas Camarena de Canet, con el premio al Desarrollo del Territorio.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre