ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
ASECAM Ph. +34 962 698 048
Avda. Jerónimo Roure, 43 Puerto de Sagunto, ES
ASECAM. Asociación de Empresarios Camp de Morvedre.
Actualidad

ASECAM aumenta hasta los 140 asociados

La Asamblea General Ordinaria se celebró este miércoles en Albalat dels Tarongers

ASECAM aumenta hasta los 140 asociados

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha celebrado su XVII Asamblea General Ordinaria en el restaurante Les Panses de Albalat dels Tarongers que ha contado con la presencia de la presidenta de la entidad empresarial de la comarca, Cristina Plumed, y del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, que ha sido el encargado de clausurar el evento.

Uno de los datos más significativos ofrecidos por la presidenta de ASECAM en su informe anual ha sido el importante incremento del número de asociados durante este año. Si durante la pasada asamblea, la asociación empresarial contaba con 105 asociados, en esta ocasión el número ha aumentado hasta los 140. «Hay que seguir trabajando en pro de nuestros asociados y atrayendo nuevas empresas. Debemos seguir creciendo en número, a la vez que en eventos con contenido y calidad. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos, mayor representatividad y mejores condiciones para nuestras empresas», ha afirmado Plumed.

Asimismo, la presidenta de ASECAM, también ha hecho hincapié en las reivindicaciones que, como representante de las empresas del Camp de Morvedre, ha ido realizando durante los últimos meses. «Debemos seguir incidiendo en la necesidad de la mejora de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, en la necesidad del segundo acceso a Parc Sagunt II y el mantenimiento de este parque, en la mejora de los servicios en los polígonos industriales, en ajustar las tasas del agua industrial, en la agilidad y reducción de los trámites burocráticos y en que la formación impartida en los institutos y universidades se ajuste a las necesidades del mercado laboral», ha explicado.

En cuanto a las iniciativas y actividades que se han llevado a cabo a lo largo de este año, además de los desayunos de trabajo, los After Works y demás eventos, cabe destacar, especialmente, el Encuentro Empresarial que volvió a ser un gran éxito gracias, tanto al récord de asistentes, como a los ponentes que participaron en el mismo. Además, durante este ejercicio también se han recuperado los Premios ASECAM, tras una década sin realizarse, un acto que también contó con una alta participación.

«La zona de confort en ASECAM no ha existido, ni existirá; los éxitos alcanzados son motivo de celebración, pero debemos seguir siendo una asociación en constante evolución, adaptándonos y adelantándonos si cabe a los cambios en el entorno. No hay asociación sin asociados, por lo que necesitamos participación activa y feedback», ha declarado la presidenta de la asociación empresarial.

Cristina Plumed, además, ha aprovechado la presencia de Salvador Navarro para darle la enhorabuena por su reciente nombramiento como presidente de la CEV «y por haber hecho una gran labor en la vertebración de las empresas de la Comunitat Valenciana, además de por su reivindicación a nivel nacional del Corredor Cántabro Mediterráneo que tan necesario es para Sagunto». Finalmente, la presidenta de ASECAM le ha agradecido que cuente con esta entidad empresarial de la comarca como parte del Comité Ejecutivo de la CEV, un hecho que Plumed ha calificado de «importante porque así las empresas del Camp de Morvedre podrán participar y contar sus necesidades a nivel autonómico a través de ASECAM».

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha apuntado: «ASECAM ha estado trabajando mucho desde hace tiempo, apostando por la reactivación de Parc Sagunt y también por el Corredor Cántabro Mediterráneo como hemos hecho desde la CEV. Tenéis una voz de representación de este territorio y por eso merecíais estar en el Comité Ejecutivo de la CEV.

Hace un año nos lanzamos a un proyecto que, finalmente, ha sido posible como es convertir la CEV provincial en una autonómica, algo importante porque somos una comunidad muy potente a nivel empresarial y tenemos que vertebrarla, algo que considero que es necesario para poder darnos más visibilidad en Madrid. Éste es un proyecto de futuro que está respaldado por los empresarios y por las asociaciones empresariales».

Asamblea Extraordinaria

Finalmente, también se celebró una asamblea extraordinaria tras la sesión ordinaria en la que los integrantes de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre aprobaron el traslado de su sede social que, hasta ahora, se encuentra en el polígono Alto Horno de Puerto de Sagunto. De este modo, próximamente, las oficinas de la entidad empresarial del Camp de Morvedre se trasladarán hasta el Centro Comercial (‘Epicentre.

© ASECAM. Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre