Drone Operador Global
Hola me llamo Pepi Ureña y gestiono la parte técnica y operativa de vuelos con drones. Soy Piloto Operador de Drones inscrito en el registro de Operadores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Lo cual me autoriza a realizar vuelos operativos con drones en todo el ámbito nacional siempre y cuando se cumpla con la normativa vigente sobre aeronaves no tripuladas.
Me encargo de realizar los vuelos de inspección y captación fotogramétrica de precisión para poder conseguir las imágenes que muestran el estado de la nave o edificio dañado.
Trabajo con drones que utilizan cámaras fotográficas de alta definición para conseguir una calidad que permita poder determinar al detalle las medidas exactas que permitirán evaluar los daños con total realismo.
Operadora autorizada por AESA
Drone Operador es una Empresa de Filmación Aérea con drones cuya titular Josefina Ureña Remohí está autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para la realización de Filmación y levantamientos aéreos con drones, lo cual garantiza la realización de nuestros trabajos dentro del marco legal vigente en la actualidad sobre el uso de drones.
Cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley que El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre de 2017, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto. Realizamos nuestros vuelos cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley, por lo que los vuelos que se realicen en Espacio Aéreo Controlado, requieren la tramitación de documentación específica para poder conseguir la autorización de la Operación por la autoridad competente.
Lo mismo sucede si el vuelo se realiza en Espacio Aéreo sensible al Vuelo fotográfico en el que hay que pedir autorización al Estado Mayor del Aire. Esta autorización requiere un tiempo de espera, y un coste extra que habrá que tener en cuenta a la hora de planificar los trabajos. También hay que tener en cuenta la climatología del día que se elija para realizar el vuelo ya que no podemos volar en condiciones climatológicas adversas. Por seguridad de la operación y del propio dron.